Veracruz | 2023-07-12
El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aclaró que no tiene aspiraciones de perpetuarse en el gobierno y que su enfoque se centra en promover la cultura y la identidad del estado.
En relación a los anuncios espectaculares que han mostrado su imagen, afirmó que estos están relacionados con la promoción de actividades culturales y no tienen ninguna intención electoral.
Al respecto de los anuncios en los que se observa al funcionario y se encuentran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, afirmó que los espectaculares han sido cuestionados por personas que no entienden que está promoviendo una actividad cultural.
El secretario de Gobierno enfatizó que su objetivo es promover la gobernabilidad desde la identidad y la cultura, y que su trabajo se basa en la difusión de la historia y la identidad de Veracruz a través de libros y presentaciones.
Asimismo, mencionó que el gobierno ha tomado medidas para acercarse a las comunidades indígenas, como tener un portal de transparencia en cuatro lenguas maternas.
Reiteró que se trata únicamente de un tema de la promoción de la cultura, que forma parte de sus funciones.
Insistió que en este momento no se encuentra en un proceso electoral, por lo que sería inútil cualquier movimiento con ese fin.
Aunque no descartó la posibilidad de contender por algún puesto en el futuro, Cisneros recalcó que en la actualidad su enfoque está en el trabajo de gobierno y el mejoramiento de las comunidades.
Sin embargo, respecto a la pregunta de que si en algún momento aspiraría a algún puesto dijo que todo el que respira, aspira, eso ha sido siempre en la vida, solamente el que está muerto no tiene ninguna aspiración.
Dijo que como ejemplo es la única institución del país que tiene su portal de transparencia en 4 lenguas maternas, porque sí promueven la esencia y la comunicación con los Pueblos Originarios.
Subrayó que su objetivo es hablar sobre la realidad y no sobre futurismos, y que su compromiso es trabajar en acciones concretas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Concluyó enfatizando que cualquier oportunidad política que pueda surgir será considerada en otro momento, pero no será ahora.