Veracruz | 2021-10-04 | Cristian Pulido
Después de cuatro semanas de recibir y recolectar medicamentos, artículos de higiene personal, pañales y demás, “Pachamama Tatto” donó y entregó 74 artículos a la fundación AVERCC (Asociación Veracruzana Contra el Cáncer en Niños A.C.) tal como lo había prometido desde el 5 de septiembre pasado.
Y es que el tatuador Ángel Miranda Cogco abrió la convocatoria en aquella fecha para intercambiar tatuajes de 5 cm a una sola tinta por diversos productos para niños con cáncer, la donación de la gente debía cumplir con un gasto de $300 en adelante con ticket en mano.
“La gente entregó medicamentos, artículos de aseo personal para los niños, cubrebocas, geles, pañales fue lo que más se entregó y toallitas húmedas, contento con toda esta labor; no fueron muchos como yo esperaba, quiero pensar que muchos ahorita no tienen mucho por la situación que se está pasando pero también apoyaron compartiendo en redes sociales y fue una aceptable respuesta”, comentó Miranda Cogco.
“Le agradecemos a Ángel muchísimo que se haya sumado a este proyecto y que tenga la empatía como buen veracruzano, porque lo que es el tema de la pandemia nos ha afectado mucho como asociación, no dejamos de apoyar a los niños”, expresó Rosa Maylen Ángeles Bozada, presidenta de AVERCC, quien junto con su equipo fue la mañana del lunes a recoger la donación de “Pachamama Tatto”.
Beneficiarios
AVERCC apoya a 14 niños con cáncer pero actualmente son 6 los que están “activos” y a los que se les brinda la ayuda, por lo que la donación de “Pachamama” se destinará a ellos, algunos son atendidos en la Torre Pediátrica, dos en el IMSS, un niño es de Zongolica y dos de Río Blanco.
Esta labor altruista de Ángel Miranda es la primera del año, pues del 15 al 24 de diciembre se estará efectuando la segunda edición del “Pachamama Claus”, el cual tiene la misma mecánica que la que se acaba de realizar, sólo que en lugar de intercambiar artículos de limpieza o pañales por tatuajes, serán juguetes los que se recauden.
“Juguetes en buen estado, de preferencia nuevos por tatuajes de máximo 5 cm a una sola tinta a una sola línea” confirma el tatuador profesional.
La entrega de lo recaudado se efectuó en la sede de “Pachamama Tatto” ubicado en el fraccionamiento Flores del Valle donde la fundación le entregó un reconocimiento a Ángel Miranda. El próximo año esta misma recaudación se hará para otra asociación.