| 2025-02-05
La Beca Rita Cetina es uno de los programas más recientes implementados por el Gobierno Federal, el cual tiene como objetivo brindar un beneficio económico a estudiantes de secundarias públicas.
De acuerdo con el gobierno federal este programa busca que los jóvenes de dicho nivel educativo no abandonen sus estudios por falta de apoyo.
Cabe recordar que en 2024, en el mes de noviembre y diciembre se inscribieron más de 5 millones de estudiantes en este nivel educativo, según la Secretaría de Educación Pública.
Será a partir de este miércoles 5 de febrero y hasta el 28 de marzo cuando la autoridad de cada escuela realice la entrega de las tarjetas del Bienestar en el que recibirán el pago cada bimestre.
Los estudiantes recibirán en sus tarjetas 1,900 pesos bimestrales, en caso de que una familia tenga a más de un alumno o alumna en secundaria, obtendrá 700 pesos adicionales por cada uno o una de ellas, por lo que si son dos recibirá 2,600 pesos.
Para quienes no se inscribieron, se abrirá un nuevo proceso de inscripciones y se podrá hacer hasta el 28 de marzo, durante las asambleas que convocarán los servidores de la Secretaría de Educación Pública.
Es indispensable llevar copia de los siguientes documentos:
Madre, padre o tutor:
Becaria o becario:
En cada plantel se avisará cuándo se realizará la entrega de las tarjetas bancarias para que puedas ir ese día.
Junto con la tarjeta, recibirás un acuse de entrega que es muy importante guardar bien para cualquier futura aclaración.