Medellín de Bravo | 2022-07-08
Llena de baches se encuentra la carretera Veracruz a Medellín de Bravo, problemática que se agrava en cada temporada de lluvia y cuando más conductores caen a unos de estos hoyancos.
El tramo con más baches, algunos de gran tamaño, se encuentra pasando el Criver hasta el puente que atraviesa el río para llegar al fraccionamiento Puente Moreno.
Cabe señalar que gran parte de este tramo corresponde al municipio de Veracruz, quien se ha desentendido de los reportes que realiza la ciudadanía, pues refieren esta carretera lleva años así.
“Parchan” pero por la gran cantidad de vehículos que transitan, muchos de carga pesada, vuelve a levantarse el chapopote.
“Aquí en el tope, en la carretera de Veracruz a Medellín, ya se hicieron tres baches y la otra vez hubo un accidente. Solamente vienen cuando hay algún accidente, porque lo reportan, han tomado fotos, ha venido los mismos taxistas o los que pasan aquí le toman fotos y hacen caso omiso”, señaló la señora María comerciante de la zona.
Señaló que los únicos que han acudido recientemente a rellenar uno que otro bache sobre esta carretera son personas que tiran escombros.
Los accidentes por estos baches son constantes. “Ahorita mira cómo está lleno de agua, cuando llueve se tapan y no se ven, allá se han ponchado varios, también han caído los de las motos con más frecuencia, porque ahorita como lloví no se ve”.
El señor Miguel Ángel Contreras López, quien por su trabajo transita frecuentemente de Medellín a Veracruz o Boca del Río, reprochó que esta carretera tiene aproximadamente cinco años en estas condiciones.
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
“Vemos que la actual alcaldesa Patricia Lobeira no ha hecho nada, ni su cuñado el anterior alcalde municipal tampoco ha hecho nada. Esta problemática ya viene de 4, 5 años atrás. Es lo mismo de siempre y cada vez se acrecienta más esto”.
Como conductor de motocicleta, dijo que, aunque ha caído en algún bache, no ha sufrido accidente mayor, pero insistió en la importancia de que se mejore la carretera.
Don Félix Díaz, quien tiene un negocio en la zona, aseveró que su vehículo ha caído en varios de estos baches y pidió a las autoridades atender esta importante vía de comunicación, la cual es muy transitada por el desarrollo inmobiliario que ha tenido Medellín.
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
“Está muy incómodo y de que hay bache, hay muchísimos, y es un peligro para todos nosotros porque libras un bache y puedes golpearte con algún carro; que dicen que los han arreglado, pero nada más dicen, la prueba está en que ahí están”.
El taxista José Antonio Hernández, comentó que la situación se complica en la noche, cuando más conductores caen en uno de estos baches.
“En cambiar rotulas, cambiar bujes de orquilla, bases de amortiguador, ya es un gasto como de 3 mil pesos que ya llevo por tanto bache que hay, a parte la alineación que se tiene que hacer por haber cambiado esas piezas nuevas”, comentó.
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr