Entre aguas negras, vecinos de Vista Alegre piden ayuda por inundación (+Video)

Vecinos de la colonia Vista Alegre de Boca del Río solicitan ayuda del Ayuntamiento y CAB tras inundación

Veracruz | 2022-09-17

Las intensas lluvias registradas en Veracruz dejaron severamente inundada la colonia Vista Alegre del municipio de Boca del Río.

La avenida central de la zona, sobre las calles Pedrera y Nardo, ha sido la más afectada.

Vecinos de la zona urgieron atención por parte de la administración municipal, pues acusan que tienen tiempo con este tipo de problemáticas en temporada de lluvias.



Simón Flores Isleño, uno de los fundadores de la colonia Vista Alegre, del municipio de Boca del Río, habló sobre esta problemática.

Aseguró que tienen muchas inquietudes, pues sienten que administraciones anteriores de Boca del Río los han abandonado.

“Tenemos muchas inquietudes, muchos sentimientos con las administraciones por cómo nos han abandonado y como han dispuesto de las cosas que formamos como patronato como fue el agua y el alcantarillado, el drenaje y demás. Fue una obra tripartita”.

Aseguró tener conocimiento de lo que costó establecer la colonia, sin embargo, su familia no estuvo de acuerdo cómo se concesionó y se tomaron atribuciones.

“Era una obra tripartita ayuntamiento, ciudadanos y gobierno federal y cuando lo concesionaron pues no nos gustó pues si para formarlo fuimos tripartito como concesionaron y se tomaron atribuciones unilaterales las personas que concesionaron los servicios a particulares”.

Asimismo, aseguró que esta problemática tiene entre cinco y seis décadas y urgen una solución. 

Por su parte, Patricia Flores Isleño, habitante de la colonia Vista Alegre hace un llamado a las autoridades por la situación crítica que viven en estos momentos en la calle Central de la ya mencionada colonia en Boca del Río.

“Prácticamente estamos incomunicado porque ni entra la gente ni mucho menos los servicios. No podemos salir, salimos con mucha precaución. Ahorita está baja, pero ayer y antier no, ni te cuento… creo que me llegaba arriba de la pierna, está crítico esto”.

Refiere que esta situación no es exclusiva de la cantidad de agua acumulada tras las constantes lluvias en días previos en la ciudad, sino que sucede cada vez que llueve y les pasa lo mismo desde hace casi cuarenta años.

“Componen un poquito, pero nos dura muy poquito el gusto por decirlo así. Sí, no, no. No se puede vivir aquí, no hay tranquilidad. A los vecinos se les sale el drenaje, les entra el agua, bueno es algo, la verdad es muy caótico estar viviendo así. Al menos estos tres días que hemos estado con lluvia y todo ni dormimos por la angustia”, señaló.

Aseguran que el municipio de Boca del Río le ha dado seguimiento al caso, ya que, en situaciones similares pasadas, vehículos y muebles han sido el más grave daño material.

/pn

.
.