Veracruz - Boca del Río | 2022-07-05
Un par de meses antes que diera inicio el Carnaval de Veracruz 2022, ya estaba dando de qué hablar. Desde los cómputos de reyes y reinas, hasta el anuncio de los artistas que se estarían presentando en la Macro Plaza del Malecón porteño.
La afluencia en los primeros tres paseos se mantuvo firme. Sin embargo, los días lunes y martes se reflejó una visita irregular en comparación al sábado y domingo. No obstante, cada uno de los asistentes mantiene su postura y no dudaron en externarla para registro del Corporativo Imagen del Golfo.
"Me gustó mucho el ambiente. Vine a todos los paseos, menos al del sábado, por el trabajo no me dio tiempo, pero los demás paseos los disfruté mucho con la familia y mis amigos, nos la llevamos 'tranqui' porque entre todos nos cuidamos de regreso a casa", contaba Víctor.
"Noté que los últimos días se fue bajando mucho la afluencia. Domingo fue el mejor día, mucho movimiento y venta de todo lo que se le cruzara a la gente. Puedo decir que me gustó bastante el que se cuidara a los que luego quieren abusar subiendo precios de las gradas, a quienes 'cachaban' haciéndolo, hacían que devolvieran el dinero que pedían de más", manifestó Emelin.
"En general, bien. Todo me gustó porque lo pude disfrutar con mi familia y mi hija pequeña. No sentí inseguridad en ese aspecto, y las riñas que hubo no nos tocaron cerca, afortunadamente. Pero de lo demás, puedo decir que estuvo muy bien hecho", afirmó Faridhe.
Opinión emitida por veracruzanos que coincidió con Benjamín, oriundo de Yucatán, y que ha disfrutado el Carnaval desde que tiene "uso de razón", por ello hace el esfuerzo por venir a tierras veracruzanas en cada oportunidad que se presenta, planeando con antelación su llegada.
"En cuanto veo que anuncian el Carnaval, ahorro todo lo que puedo, porque me gusta venir a disfrutarlo 'completito'. Siempre vuelvo a Veracruz y me llevo una buena sorpresa, porque ahora también me animé a ofrecer ceviche y me va muy bien. Porque he visto que además de echar relajo, a los jarochos les gusta ser bien atendidos", puntualizó Benjamín.
En resumen, la impresión que la gente se lleva de esta edición del Carnaval de Veracruz es positiva, a pesar de los eventos desafortunados que se desarrollaron en días anteriores.
"Se brindaron 115 atenciones. Todas ellas menores, refiriéndome a que no trascendieron con violencia. La gran mayoría de estas atenciones fueron por abuso del alcohol, las cuales suelen dar pie a las riñas que, con atención temprana, se pudieron evitar consecuencias severas", sentenció Alfonso García Cardona, director de Protección Civil en Veracruz.
Fotos: Victor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr