Veracruz - Boca del Río | 2023-10-14
“Se cae el cielo a chorros”, “Jesús nos ampare” y “Dios nos proteja por tanto que le hacemos al planeta”, son algunas de las expresiones de ciudadanos que quedaron atrapados entre la intensa lluvia que se registra esta mañana de sábado 14 de octubre.
Además de la gran cantidad de agua que emana de las grandes nubes, que minutos antes cubrieron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, los rayos empezaron a causar temor entre la población que fue sorprendida en las calles de la ciudad, rumbo a sus lugares de trabajo.
En negocios que abren 24 horas, principalmente, buscaron refugio para resguardarse del intenso aguacero, algunos más tuvieron que esperar en sus vehículos, como taxistas y repartidores que ya habían iniciado su jornada laboral, afuera de negociaciones y cadenas comerciales.
De acuerdo con Protección Civil, la lluvia estará presente durante el día y por la tarde es probable que se dé el evento de norte, con rachas entre los 45 a 55 km/h, pero las rachas, que incrementarán hacia el domingo,
Donde se espera sean de 60 a 80 kilómetros por hora.
/lmr