En visita de las reliquias a Veracruz feligreses pidieron por salud y economía a San Judas Tadeo

Con el arribo de las reliquias de San Judas Tadeo la diócesis de Veracruz registró una gran afluencia

| 2024-09-22

La reciente visita de la reliquia de San Judas Tadeo a Veracruz fue momento para que los veracruzanos pidieran ante todo por la salud, la economía y el bien comunitario, aseveró Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.

Afirmó que la respuesta del veracruzano sorprendió porque no sólo fue un hecho religioso, sino la expresión de las expectativas más sentidas de las familias jarochas.

"Sí hubo bastante respuesta, nos dimos cuenta de cuánta gente tiene devoción a San Judas Tadeo, sobre todo que nuestra fe es transmitida, es ofrecimiento de los apóstoles: Cristo fundó su iglesia, Pedro fue su cabeza, los apóstoles, así lo hemos escuchado en los pasajes de las Sagrados Escrituras.

"Como que la gente se motivó y la gran cantidad de gente, en varios momentos la fila llegó hasta el Registro Civil y ya al final, para retirar la reliquia mucha gente se quedó con la intención de tocar la reliquia, de presentar su súplica, y al final sí se aglomeró mucha gente sobre Mario Molina pero hubo facilidad para evitar cualquier incidente", explicó el párroco de la Cátedra de Veracruz.

Recalcó que una vez más quedó de manifiesto la fe que persiste entre los católicos veracruzanos, pero también de que la sociedad jarocha está necesitada de un apoyo espiritual y por eso se desbordó en las iglesias para ver la reliquia de San Judas Tadeo.

Destacó que muchos se derrumban ante las dificultades, aunque deberían salir más fortalecidos.

"Es la fuerza que nos trae la fe, porque muchas cosas vemos que no son seguras, no son estables, se derrumban seres humanos, instituciones, pero la fuerza espiritual, la gracia de Dios nos sostiene, nos invita a ver siempre con esperanza y más adelante, y con la gracia y la fuerza de poder enfrentar muchas situaciones que no podríamos con las propias fuerzas humanas.

"Hay gente que sí está necesitada, como que hay mucha hambre, mucha necesidad de la fe y de la fuerza espiritual en la sociedad; había peticiones de salud, economía, sobre todo por el país; muchos pedían por sus hijos, por los jóvenes, hubo de muchas peticiones, siempre buscando el bien propio pero más muchas para el bien comunitario", puntualizó Mojica Limón.

.
.