En Veracruz y Boca del Rio hubo 6 incendios de pastizales; investigan si mujer los provocó

Autoridades deberán de investigar qué incendios de pastizales están relacionados con la detención de una mujer.

Veracruz - Boca del Río | 2025-03-19

De acuerdo al reporte policial y de Bomberos Conurbados, al menos cinco incendios que se presentaron la noche de este martes 18 de marzo en la zona conurbada fueron presuntamente provocados por una mujer de nombre Sara Adilene "N" de alrededor de 25 años de edad.

Sara N habría provocado cinco incendios de pastizales y otros materiales en la carretera y es sospechosa por el siniestro en el restaurante Bokobá del bulevar Miguel Alemán de Boca del Río.

Al respecto, el comandante de Bomberos Conurbados, Omar Armas Corro, el primer siniestro se registró en una pizzería ubicada en el bulevar Adolfo Ruíz Cortines. El segundo fue en un pastizal, a un costado de un circo que se encuentra en el fraccionamiento Jardines de Virginia.

El tercer siniestro ocurrió detrás del complejo departamental Boca Towers, en el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vicent.

Más tarde, alrededor de las 19:30 horas, ciudadanos reportaron un incendio que consumió la palapa de un restaurante ubicado a la orilla de la playa junto a la Plaza Bicentenario, a la altura del Infonavit El Morro, y que provocó el cierre de la circulación del bulevar Miguel Alemán, debido a la intensidad del fuego.

De acuerdo a información del elemento preventivo, por la trayectoria que llevaba la sospechosa, se cree que después de presuntamente haber provocado el fuego en ambos predios, se siguió de largo hacia la localidad de Paso del Toro; cuando pasó cerca de una gasolinera, trabajadores de la estación de combustible la reportaron a la policía.

La detenida responde al nombre de Sara Adilene "N" nacida en el 1993 y es señalada de presuntamente causar alrededor de una decena de incendios en la zona Veracruz-Boca del Río.

La detención corrió a cargo de elementos de la Policía Municipal, los oficiales fueron alertados sobre la ciudadana sospechosa cuando caminaba de Boca del Río hacia la localidad de Paso del Toro, en Medellín de Bravo.

A unos metros de la detención de la ciudadana, Bomberos Conurbados de Boca del Río liquidaban dos incendios de pastizales.

No se reportan personas heridas o lesionadas, hasta ahora, en ninguno de los siniestros, únicamente pérdidas materiales cuantiosas.

Otro incendio de pastizal y basura se registró en un terreno baldío frente al mercado Plaza del Mar en el municipio de Veracruz, quemando dos vehículos estacionados en el bulevar Fidel Velázquez, sin que al momento esté confirmado que hayan sido provocados por la misma persona.

Luego del primer evento, se emitió una alerta a la Policía Municipal para localizar a la mujer, sin embargo, no fue localizada en las inmediaciones, tras huir corriendo del lugar.

La detenida fue trasladada a la Fiscalía General del Estado en la Sub Unidad Integral de Boca del Río para tomar los primeros datos y deslindar responsabilidades.

De acuerdo a personal de la Fiscalía, su situación de salud y estado mental serán valorados para determinar el porqué de su accionar, debido a que los datos forman parte de una carpeta de investigación en curso quedan reservados.

/lmr 

.
.