Veracruz | 2022-08-23
La recuperación y venta del patrimonio inmobiliario arrebatado en la requisa de 1991 a trabajadores portuarios de Veracruz es inminente y se espera su confirmación el 5 de septiembre, por funcionarios federales que visitarán Veracruz, informó Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal de la Unión de Estibadores y la Unión de Checadores.
Mencionó que para ese día se espera a funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como Raquel Buenrostro; del INDAAVIN, al que corresponde el tema de inmuebles; y otros, y se dijo optimista en que traerán buenas nuevas para ellos.
Dejó en claro que no hay presiones hacia el gobierno pues se privilegia la conciliación, pero hasta antes del 5 de septiembre nadie puede asegurar nada.
Hizo hincapié en que son 7 edificios que les corresponden: el de la calle Canal, de Hidalgo Rayón, Netzahualcóyotl, Prim, 16 de Septiembre y el que ocupa la ASIPONA.
En lo que no tienen muchas esperanzas es en cuanto a las cuentas bancarias y cuál fue su destino.
De hecho, con la requisa desapareció documentación y eso ha retardado el esclarecer la situación patrimonial.
VENDER EDIFICIOS
El apoderado legal de los exportuarios opinó que cuando se recuperen los inmuebles los pondrían en venta y el producto se repartiría entre todos, porque no quieren nada que los vincule con ese pasado que les causó tanto daño.
Lamentó que muchos exportuarios ya no hayan llegado hasta este momento, y dijo confiar en el gobierno federal y en el presidente de la república para que se haga justicia.
Hoy quedan casi 600 socios, después de que eran 5 mil portuarios.