Veracruz - Boca del Río | 2024-01-09
La Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) delegación Veracruz proyecta un crecimiento de 20 por ciento este primer semestre del 2024. La presidenta de dicho organismo empresarial, Mildred Chávez Aguilar, vaticinó que continuará la recuperación económica en el sector de la industria de la transformación, ya que durante 2023 los niveles fueron positivos.
Afirmó que 2024 comenzó con las industrias restableciéndose al 100 por ciento con su personal, ya que todavía el año pasado se manejaba el “Home Office”.
"Ese 20 por ciento de crecimiento que nosotros estimamos en crecimiento yo espero que sea un poco y que se vaya detonando de manera importante sobre todo en el primer semestre del año".
Dijo que la conexión entre el trabajador y la economía es innegable ya que al salir de su jornada laboral, su consumo de gasolina, alimentos y otros productos genera una derrama económica significativa para los negocios locales.
Esta interacción directa entre el individuo y la economía se traduce en un aumento estimado en el desarrollo económico, creando un impacto positivo que podría continuar mejorando a lo largo de todo el año.
La circulación de recursos a través de las actividades cotidianas de los trabajadores se posiciona como un motor esencial para el fortalecimiento continuo de la economía.
Sostuvo que se busca lograr la estabilidad económica, alcanzar un crecimiento positivo y mejorar la seguridad para garantizar la llegada de inversiones que generen empleo y ayuden a mejorar la reactivación económica.
"Ya tuvieron el tiempo necesario para hacer una reingeniería dentro de sus empresas ósea ya son tres años del tema pandemia, entonces yo creo que ahora ya todos están con el tema de innovación y están sacando la mejor parte de sus empresas para salir adelante".
Agregó que durante el año habrá crecimiento industrial de la zona de Soledad de Doblado y Medellín de Bravo, en donde hay terrenos para la instalación de naves industriales. Además hay empresas que durante todo el año buscan atraer inversiones pues Veracruz cuenta con mano de obra calificada.