Veracruz | 2022-03-16 | Sergio Aldazaba
Gran indignación ha causado el caso de una niña de 10 años que fue abusada sexualmente presuntamente por su propio padre, quien pese a que existe una denuncia penal en su contra, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha actuado para aprehenderlo.
La noche del pasado martes, Eduardo T. B. fue detenido cuando pretendía arrebatarle la menor a la mamá, quien se lo encontró en Lomas de Río Medio 4, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, cuando ella llegó a cobrar la renta de una casa que es de ambos.
Sin embargo, en ese momento él tomó el efectivo del inquilino y se negó a dárselo aún cuando tampoco lo ayuda con los gastos de manutención, por lo que en su frustración agarro a su hija y pretendía llevársela por la fuerza aún cuando ella tiene la custodia.
La mamá de nombre Natalie "N" de inmediato gritó por ayuda y vecinos al escuchar el escándalo salieron corriendo en su ayuda, por lo que ahí también les dijo que no permitieran que se la llevara ya que está denunciado por los abusos contra la pequeña.
Los colonos de inmediato lo sometieron e impidieron que se diera a la fuga, en tanto elementos de la Policía Naval y Estatal llegaron en apoyo para llevarse detenido a Eduardo T. B., pero horas más tarde sería puesto en libertad.
Cuando la mamá y aún esposa del acusado iba camino a comparecer a Playa Linda, recibió una llamada por parte de los oficiales en la que le informaron que ya había sido puesto en libertad debido a que tenía golpes y eso ameritaba violaciones a sus garantías individuales.
La joven madre dio a conocer que los abusos contra su hija iniciaron en el año 2019 junto con la pandemia, pues él se quedó sin trabajo y se quedaba en casa a cuidar a la menor, pero ella si conservó el suyo y salía a buscar el sustento.
Dos años de infierno vivió la niña de identidad resguardada, pues bajo amenazas de que si decía algo la mataría a ella, a su mamá y a s abuela si se atrevía a contarles algo de lo que le hacía cuando se quedaban a solas.
En octubre de 2021, la víctima ya con 10 años de edad finalmente pudo romper el silencio y le contó a su mamá sobre cómo su propio padre la violaba, por lo que a la mañana siguiente acudieron a interponer la denuncia.
Pese a que el médico legista confirmó que la niña fue víctima de reiterados abusos sexuales, la Fiscalía Especializada aún no ha tenido avances en el caso y por lo tanto no existe orden de aprehensión en su contra, motivo por el que tampoco fue puesto a disposición tras haber sido llevado a Playa Linda.
Ante esta situación, la familia de la víctima, amigos y vecinos se congregaron la tarde de este miércoles para realizar una significativa manifestación contra el presunto pederasta, contra quien exigen que reciba todo el peso de la ley.
Con diversas cartulinas y consignas, los inconformes marcharon desde Río Medio 4 hasta el puente de Torrentes, donde realizaron un plantón significativo y pidieron a las autoridades judiciales y ministeriales pongan cartas en el asunto.
/oh