Veracruz | 2021-03-30 | Laura Morales
En el municipio de Veracruz hay al menos 70 colonias irregulares que no cuentan con servicios básicos y tampoco tienen acceso a obras de infraestructura.
La síndica Alma Aida Lamadrid Rodríguez, dijo que en 2018 de 134 desarrollos inmobiliarios o fraccionamientos al menos 34 estaban regularizados.
Además en la ciudad de Veracruz son 120 colonias regulares.
Antes que concluya la administración municipal se contará con 14 desarrollos municipalizados de manera parcial o total.
Esto es, 32 por ciento más de fraccionamientos municipalizados al inicio de la gestión.
Ya concluyó el proceso entrega- recepción total del Fraccionamiento Valle Alto.
Además se hicieron entregas parciales de los Fraccionamientos Paseos de las Palmas y Lomas de Río Medio Cuatro.
Se sumarán Bosques de Río Medio, Paseo de las Palmas etapa cuatro, cinco y seis, Hanna, Residencial del Bosque, Paseo de las Palmas 2, Palma Real 1 y 2, Rincón de Palma Real, Dorado Real y Albatros 2.
Con ello se beneficiará un total de 100 mil familias del municipio.
“Cuando no se municipaliza en tiempo y forma, en el mejor de los escenarios el desarrollador se hace cargo de la prestación de servicios públicos a los habitantes del fraccionamiento y en el peor de los escenarios se desentiende de esa prestación de servicios y el ayuntamiento se encuentra imposibilitado para realizar inversiones y resolver problemas que involucran a varias direcciones”.
El ayuntamiento analizó la situación de los 72 fraccionamientos sin regularizar para establecer acciones en conjunto con los desarrolladores para definir la condición legar y administrativa de cada asentamiento.
Con ello se atenderá la problemática de regularización de desarrollos inmobiliarios.
Explicó que la municipalización es un proceso de entrega- recepción, es decir, cuando el desarrollador cubrió los requisitos legales a los que se encuentra obligado por ley entrega las áreas de equipamiento urbano, áreas verdes, vialidades y demás infraestructura para servicios públicos básicos.
Con las regularizaciones las personas tendrán un hogar digno con mejor calidad de vida.
Pues comenzarán a resolverse sus necesidades.