Veracruz | 2022-04-21 | Imagen del Golfo
Debido al aislamiento que provocó la pandemia de Covid-19, cerca de 36 menores diagnosticados con cáncer suspendieron sus tratamientos contra esta enfermedad, por lo que se volvieron un sector vulnerable de contagios.
De acuerdo con expertos, los tratamientos de los menores que son diagnosticados con cáncer duran hasta tres años, por lo que es necesario que las quimioterapias no sean suspendidas, sin embargo, con el Covid-19 muchos tuvieron que seguir en casa y con ello suspendieron sus tratamientos, aunado de la falta de químicos en algunos hospitales de Veracruz.
La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz informó que, al suspender sus tratamientos, se redujo el nivel de vida de los menores, siendo que muchos ya tenían la enfermedad avanzada y al suspenderlo se agravó hasta que perdieron la vida.
Aseguraron que durante los dos primeros años de la pandemia cerca de 36 menores fueron atendidos en la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz, siendo solo 17 más los que lograron concluir su etapa de cáncer con tratamientos.
Finalmente, la Asociación indicó que actualmente se atienden a 129 niños de más de 60 municipios en Veracruz, por lo que siguen en alerta ya que cada año cerca de siete mil menores son detectados con cáncer y muchos provienen de comunidades donde no hay servicios de salud.
/lmr