En peligro de cierre, 3 hoteles de la zona cornurbada

Veracruz | 2021-12-06 | Mildred Lara

Debido al paro de actividades durante la pandemia, muchos sectores entraron en crisis, uno de ellos fue el hotelero, obligando al cierre temporal de algunos, afortunadamente para este fin de año lograron reabrir, informó Santiago Carames Chaparro, Presidente del Consejo de la Asociación de Hoteles y Moteles de VeracruzBoca del Río.

“Si abrieron todos los hoteles, solo hubo por ahí un par que no abrió por cuestiones administrativas, situaciones que ya traían desde antes de la pandemia, pero lamentablemente me han reportado 2 o 3 hoteles que anda flaqueando en cuanto a la economía a pesar de que ya se ha visto una reactivación”.

Dijo que el sector hotelero quedó muy golpeado por la pandemia y en el día a día, independientemente de que haya una reactivación, viene muy mermado después de todo este tiempo.

“Ante la mínima baja económica que se registre, el sector hotelero se ve muy afectado, algunos ya están pensando en traspasar, vender o cerrar, sin embargo siguen esperando que termine el año para tomar cualquier determinación. Por ahora sé que son 3 hoteles de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, uno de 4 estrellas y los otros 2 , de 3” detalló.

Comentó que para evitar cerrar, muchos se vieron en la necesidad de solicitar diferentes préstamos, pero lamentablemente en algunos casos no llega a ser la solución, por lo que esperan finalizar el año para tomar alguna decisión.

“Están buscando opciones y esperando que este sea un buen mes, por eso no han cerrado, ya será entrando el año cuando se sepa cuál fue la decisión. Estoy seguro que harán hasta lo imposible para evitar el cierre, sin embargo, si es un sector que quedó muy golpeado”.

Ante los rumores de la llegado de hoteles de cadena a Veracruz, aseguró que al menos en lo que resta de este año ya no procede la llegada de ningún otro hotel, por lo que posiblemente sea para el siguiente año, aunque enfatizó, lo ve muy complicado debido a la inestabilidad que se está pasando, y más aún con la nueva variante.

.
.