Boca del Río | 2022-09-01
En cuanto notaron el boquete al que estaban expuestos, los boqueños que frecuentan la esquina comprendida entre las calles Invernadero y Dalia, dieron aviso mediante mi Línea Justiciera para pedir que se registrara el desperfecto al cual temen actualmente.
La denuncia consiste en un registro incompleto, situado en el carril medio de Invernadero. Aunque los vecinos han solicitado la intervención de las autoridades boqueñas, la corrección del daño podría retrasarse a raíz de las labores de mantenimiento correctivo que se están ejecutando en las inmediaciones.
Sin embargo, las dependencias acudieron puntualmente a colocar un señalamiento, compuesto por una llanta, una cubeta metálica y un palo donde está sujeta la cinta amarilla preventiva que impide la circulación vehicular en uno de los carriles para evitar accidentes potenciales.
A pesar de ello, el miedo sigue inquietando a los vecinos, por ello acudí junto a mí compañera, la Patychica, para conocer más al respecto. Independiente a los percances vehiculares, los colonos de Jardines del Virginia expresan su preocupación por la fauna nociva que sale del registro.
Entre roedores e insectos, los boqueños han manifestado su descontento, ya que suelen colarse al interior de los domicilios, convirtiéndose en plagas que son difíciles de controlar. Problemática que desean evitar a toda costa, ya que desde hace varios años no les resulta ajena.
"El registro fue el colmo, porque ya tenemos suficiente con los terrenos baldíos donde también hay mucho insecto y ratones. Lo que más sale del registro son cucarachas. Ahorita, con las lluvias, nos ha sido imposible controlar la situación, porque la humedad parece que los 'alborota'", nos contó Rubén, vecino afectado.
Otro aspecto que se añade a la lista de preocupaciones, es la afluencia en la zona, especialmente ahora que se regresó formalmente a clases. Con ello, aumenta la posibilidad de ser víctima del registro deteriorado que ha permanecido casi dos semanas desatendido.
Por ambos motivos, los habitantes de la calle Invernadero solicitan el apoyo del Ayuntamiento de Boca del Río para que sea colocada una tapa nueva en el registro. El peligro aumenta conforme transcurren los días y se debe tomar en cuenta la concurrencia de ciudadanos que visitan este tramo para llegar a la escuela con sus pequeños.
Igualmente, la invasión de fauna nociva requiere de la intervención urgente de la Jurisdicción Sanitaria número Ocho. Los terrenos baldíos necesitan de sus labores, en la medida de lo posible, para que los boqueños no sufran dentro y fuera de sus hogares. ¡Échenles la mano!
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr