| 2025-02-11
A partir de marzo, las personas de 50 años en adelante en Veracruz podrán obtener una licencia de conducir permanente, según anunció la gobernadora Rocío Nahle García.
Esta iniciativa busca simplificar los trámites para quienes han conducido durante gran parte de su vida, eliminando la necesidad de renovaciones periódicas y ofreciendo un apoyo económico a este sector de la población.
Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha publicado los costos específicos para este nuevo tipo de licencia. En la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (https://www.veracruz.gob.mx/seguridad/licencias-de-conducir/), aún no se encuentra disponible la sección correspondiente a las licencias permanentes. Se espera que en las próximas semanas se proporcionen detalles completos para los usuarios interesados.
Para ofrecer una perspectiva comparativa, en la Ciudad de México, donde también se implementó la licencia permanente este 2025, el costo para obtenerla por primera vez es de $1,500 pesos, mientras que la reposición tiene un precio de $1,099 pesos.
Actualmente, en México, solo algunos estados ofrecen la opción de licencias de conducir permanentes. Por ejemplo, en Oaxaca, el costo es de $2,904 pesos; en San Luis Potosí, la licencia es gratuita, pero en caso de pérdida, la reposición cuesta $1,629 pesos y en Tamaulipas, el precio es de $1,303 pesos.
Con esta medida, Veracruz se suma a las entidades que buscan facilitar los trámites para conductores experimentados, brindando beneficios económicos y administrativos a su población.