En esta colonia de Veracruz se encuentra un centro satánico

Aunque no se toman fotos del centro satánico en Veracruz es un sitio abierto al público en general

| 2024-02-29

En la Unidad Habitacional El Coyol, en el puerto de Veracruz, se revela la existencia de un discreto centro de culto dedicado a Satanás, donde varios individuos acuden para presentar ofrendas y peticiones al "Patrón", como lo llaman sus seguidores.

Este lugar de adoración pasa desapercibido para los residentes, camuflándose entre las viviendas comunes, pero al ingresar, se encuentran con una veintena de imágenes de Satanás dispuestas en un altar cerca de la entrada, junto con otro dedicado a la Santa Muerte.

Algunos vecinos señalaron que este centro lleva más de un año abierto al público, atrayendo visitantes de diversas partes del país y del estado. 

"Nos contactan a través de redes sociales y vienen a dejar veladoras, a realizar limpias o buscar orientación espiritual. Hemos recibido visitantes de Querétaro, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Coatzacoalcos, Minatitlán, Yucatán y Campeche, así como locales de varias colonias en la zona conurbada", contestó uno de los vecinos. 

Aunque algunos vecinos desconocen la existencia de este centro de adoración cercano, aseguran que no han tenido problemas con ellos, ya que los creyentes simplemente acuden a presentar sus ofrendas y peticiones, sin interferir con nadie.

Incluso, algunos denominados obispos negros, vienen desde la Ciudad de México para realizar diversos rituales y cultos. 

De acuerdo con las declaraciones, los seguidores de este culto se rigen por leyes y mandamientos. Para unirse, es necesario registrarse y obtener el nombre del "demonio protector". Aquellos que buscan alcanzar el grado de obispo negro o Papa Satánico deben iniciar como aprendices y ascender gradualmente según sus conocimientos.

El Centro Satánico está ubicado en la avenida de los Nortes, entre los andadores Río Tahuijo y Río Tecolapa en los condominios El Coyol, con horario de atención de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 2:00  de la tarde.

Cabe destacar que cualquier persona que desee visitarlo puede hacerlo, siempre y cuando lo haga con respeto.

De acuerdo con el Brujo Mayor de Catemaco, Enrique Marthens Berdun, él fue el encargado de inaugurar este culto que le rinde atributo a Santana y a la Santa Muerte. 

"Yo fui a inaugurar, la tiene un señor que se llama Roberto Troncoso, el es el titular de esa pequeña iglesia, aquí en Veracruz, ahorita no recuerdo el lugar, la ubicación no la sé, también es templo satánico y de la santa muerte", dijo Enrique Marthens en entrevista a los medios de comunicación. 

Asimismo, declaró que la agrupación le otorgó reconocimiento a los encargados por preservar las tradiciones, aún cuando el culto a Satanás no es propio de América.Finalmente dijo que el día de la inauguración de la iglesia satanista, se contó con la presencia del gobernador de esa iglesia Roberto Troncoso, además del secretario, el tesorero de ese inmueble y el gobernador de otro estado en ese tipo de creencias.

.
.