Veracruz | 2024-12-28
Los últimos días, la zona conurbada Veracruz - Boca del Río ha registrado un incremento en los accidentes de tránsito, así como en personas atropelladas, indicó David Zebadúa Escalante, Coordinador Local de Socorros y Desastres de la Cruz Roja.
Mencionó que en esta temporada decembrina, los accidentes y atenciones han repuntado entre un 20 y 30 por ciento, por lo que exhortó a tener precaución a la hora de conducir, así como a la hora de cruzar las calles para los transeúntes.
Explicó que el uso del celular ha sido un detonante para la distracción a la hora de conducir un automóvil y mientras se va caminando por la calle, generando que se susciten accidentes de baja intensidad y atropellamientos.
"Estamos acostumbrados a que cuando vamos a llegar a un cruce, a un alto o a un tope, revisamos el celular. La mayoría de los choques de baja intensidad son por el uso del celular".
Subrayó que los servicios repuntan en mayor medida en la zona del primer cuadro de la ciudad, por lo que se encuentran preparados para tomar las medidas preventivas durante esta temporada.
Ante ello, el Coordinador Local de Socorros y Desastres de la Cruz Roja Veracruz, recomendó a la ciudadanía usar correctamente el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular mientas se va manejando, así como estar conscientes de que por la temporada, en la conurbación hay muchos turistas que no conocen los sentidos de las calles.
Agregó que también repuntan los traslados de enfermos en casa a la benemérita institución o a diferentes hospitales; así como atención por uso de pirotecnia.
En cuanto a las playas, Zebadúa Escalante indicó que en lo que va de las vacaciones de invierno, solo se han presentado atenciones mínimas, como lo son la toma de signos vitales y algunas curaciones.
Recordó que mantienen el operativo Guadalupe - Reyes, con el objetivo de brindar la mayor atención posible a la ciudadanía ante cualquier emergencia, sobre todo en año nuevo.
Detalló que los elementos de la Cruz Roja, delegación Veracruz, implementan guardias las 24 horas del día para reforzar las unidades y ayudar a la población.