Boca del Río | 2023-04-09
En playa La Bamba, en Boca del Río, quienes rentaron una mesa con sus respectivas cuatro sillas y sombrilla, pagaron 400 pesos para tener estas comodidades, lo que para algunos bañistas es un precio elevado.
A esta playa, además de turistas, llegaron personas de la zona conurbada Veracruz y Boca del Río para disfrutar de los días santos en la arena y el mar, es el caso de Cruz López Núñez quien acompañado de dos amigos intentó regatear el precio de una mesa por la que no logró bajar el precio de 300 pesos.
Al pedir información la encargada de la renta de mesas les dijo que eran 300 pesos y las mesas se retiraban a las 6:00 de la tarde, por lo que intentó regatear ya que eran cerca de las 4 de la tarde, sin embargo, les dijo que las mesas se rentan a 400 pesos y por la hora las bajaba a 300 pesos.
Pese a que consideraron caro el alquiler de las mesas, señaló que la ventaja en esta playa es que no está condicionado el uso de mesa a un consumo mínimo.
“Esa es la única ventaja, que podemos estar aquí consumiendo lo nuestro prácticamente, nada más rentas la mesa y sombrilla sin consumo, a diferencia de otras donde venden que si es un consumo obligatorio”.
Una forma de ahorrar en la renta de una o más mesas, ya que depende el número de integrantes que acuden, es llevar tu propia mesa, sombrilla y hasta comida. Es el caso de la familia de Monserrat Lara, quienes viven en el puerto de Veracruz y llegaron este domingo a Playa La Bamba a pasar un rato de distracción.
Llevaron su propia mesa plegable, banquitos, además de estar preparados con una sobrilla grande; mientras los menores jugaban en el mar con otros integrantes de su familia, ella alistaba la comida y botanas que llevaron en trastes, así como refrescos.
Consideró que es mejor ahorrarse la renta de una mesa, que en algunas playas la condicionan a un consumo, y destinar ese dinero en otros gastos necesarios.
“Aunque cargue uno pero traer mejor lo suyo, y ya en vez de gastar eso, gastas en otra cosa”, expresó.
Sin embargo, hay quienes consideran es un precio razonable en comparación a otros destinos de playa.
Felipe Vázquez, quien es de la conurbación y llegó en compañía de un amigo desde el mediodía, opinó que es un precio accesible 400 pesos y podía permanecer hasta las 6 de la tarde, cuando retiran las mesas.
“A diferencia de otros lugares está muy accesible, en este caso como nada más veníamos dos, pero si fuéramos cuatro se me hace algo muy considerable”.
Opinó que hay otras playas como Chachalacas, en Úrsulo Galván, donde es más caro la renta de mesas, lo cual es por horas.
“Renta, me parece 400 pesos por dos horas, bueno la vez que me tocó ir así nos hicieron; o en otros lugares que te cobran el consumo”.