Veracruz | 2023-09-27
La Universidad Veracruzana tendrá en comodato, por algunos años, al ex Penal de Allende, debido a la inmensidad del proyecto, la obra se irá concretando de manera gradual, reconoció el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, adelantó que en menos de 15 días ya firmará con el Ayuntamiento de Veracruz cómo recibieron el inmueble y también ya están viendo la integración de un fideicomiso.
Agregó que es una obra que cuesta y no pueden terminarla inmediatamente, todavía viene un proceso.
“Vamos a firmar, en estos días, con el Ayuntamiento de Veracruz, cómo recibimos nosotros el ex penal, pero es una obra de mediano y largo plazo, es una obra en donde vamos a hacer un fideicomiso para que nos apoye también la iniciativa privada, para avanzar también en este proyecto”, manifestó.
Subrayó que avanzarán de manera gradual, y ya van avanzando en algunos puntos importantes como la integración de un fideicomiso.
Explicó que el proyecto del ex penal tendrá que darse poco a poco, por el elevado costo de la inversión que representa.
“Vamos a ir planteando por fases, no sabemos exactamente el monto de la inversión, porque necesitaríamos recibir ya formalmente el diagnóstico y el estudio, pero una primera fase sería una primera parte de remodelación, en donde a lo mejor se irían ya dos o tres grupos al ex penal”, indicó.
Aunque es en comodato por algunos años, aún no sabe con exactitud cuánto tiempo.
“Es un comodato por algunos años, pero esto también depende de cómo avancemos, sabemos que es una obra complicada, pero yo creo que podemos hacer un gran proyecto, hay mucho interés en los sectores de la sociedad veracruzana y también en la universidad como para poder irradiar ahí un proyecto cultural muy importante”, concluyó.
/lmr