Empresas abandonan Veracruz por malas condiciones de Bruno Pagliai: Canacintra

Empresas se van de Veracruz por las malas condiciones de la ciudad industrial Bruno Pagliai

Veracruz | 2022-11-18

Al menos tres o cuatro empresas grandes del ramo energético se fueron de la ciudad industrial de Veracruz hacia las zonas sur, de acuerdo con información de la Canacintra Veracruz.

José Antonio Campa Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Veracruz, explicó que la falta de mantenimiento de Bruno Pagliai lo vuelve poco atractivo y los industriales prefieren asentarse en Coatzacoalcos o Minatitlán.

“Si no damos mantenimiento a Ciudad Industrial la gente busca otras alternativas, buscan otros parques como Coatzacoalcos o Minatitlán. Seguimos teniendo presencia pero se movieron unas tres o cuatro grandes”.

Aclaró que Bruno Pagliai mejoró en seguridad pero falta darle mantenimiento a las calles, por ello el Fondo del Futuro debe recaudar y ejercer presupuestos en arreglar el complejo.

Durante los últimos años, los empresarios ubicados en la ciudad industrial Bruno Pagliai, en la ciudad de Veracruz, han demandado mejores condiciones para sus calles y servicios, puesto que son carentes en esta área de la localidad.

Por otro lado, admitió que la industria nacional se mantiene en desventaja ante países asiáticos, sobre todo porque este año el acero y otros insumos incrementaron de manera sustancial. Esto impidió que la recuperación fuera acelerada luego de la pandemia.

“El sector más importante de la cámara es la metalurgia y el energético de alguna forma no hemos logrado agilizar pero ya hay más automóviles en ventas, pero no encuentras la variedad que quieres, el modelo y color”. 

La guerra Rusia - Ucrania continúa impactando pero poco a poco se comienza a recuperar el empleo. En el sector de la agroindustria hay mayor tecnificación sin embargo, quitó puestos laborales.


Foto: Wenceslao Fuentes

.
.