Veracruz | 2024-03-12
A pocos días de la Semana Santa y ante la expectativa de buena afluencia turística para Veracruz, los prestadores de servicios no deberían abusar de los precios, pues enviarían un mal mensaje al visitante, aseveró Guillermo Larios Barrios, empresario del transporte público en la modalidad de taxis.
Confió en que la economía mejorará pues dijo que la cuesta de enero se extendió a febrero y a marzo y se requiere mover la economía.
Sin embargo, dejó en claro que eso no significa que se deba abusar en los precios de los productos y exhortó a los prestadores de servicios a no incurrir en excesos porque se enviaría un mensaje negativo al turista que elige a Veracruz para vacacionar.
"Creo que el panorama es de regular para arriba, no sabemos cómo vaya a venir. La gran ventaja que tenemos es que, dentro de todo, el puerto de Veracruz es un destino turístico seguro, está tranquila la ciudad hasta cierto grado y yo creo que sí va a venir gente: están volteando a ver a Veracruz como un lugar seguro y hay que cuidarlo.
"Aunque queramos que venga gente, depende mucho de cómo los atendemos, cómo perciben la seguridad dentro de la ciudad y con eso vienen, porque Acapulco todavía está de capa caída y la gente voltea a ver a Veracruz como opción; la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco, todos ésos voltean a vernos a nosotros y esperamos tener una muy buena Semana Santa", subrayó Larios Barrios.
Sobre todo, exhortó a la población a no abusar del turista, para que no se vaya decepcionado de Veracruz.
"Respetemos los precios, todas las tarifas, que no se salgan de ahí, porque hay restaurantes, hoteles y taxistas que abusan del turista. Sí tenemos que cobrar nuestro trabajo y sanseacabó. Eso es, por un lado.
"Segundo, que los que ofrecen productos vendan lo que dicen que están vendiendo, porque luego están alterados o no les sirven lo que pidieron, en fin. Creo que tenemos que cuidar entre todos esa oportunidad que tenemos para que la gente siga viniendo", subrayó Larios Barrios.