Veracruz | 2024-01-19
Los empresarios, en medio de un panorama de mejoras en las prestaciones de los trabajadores, necesitan condiciones fiscales más favorables para poder hacer frente a estos incrementos, señaló Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Veracruz- Boca del Río.
Aclaró que no se oponen a que los colaboradores obtengan mejores salarios, pero el gobierno debe mostrar sensibilidad hacia las cargas financieras que esto implica para las empresas. Advirtió que con el aumento al salario mínimo muchos pequeños negocios podrían despedir personal.
“Beneficia que los colaboradores estén contentos porque se crea un clima agradable en la empresa pero nos afecta por la inflación y porque el gobierno tendría que ser más sensible para que el sector empresarial tenga apoyos e incentivos fiscales”.
Insistió en que se necesita un equilibrio entre el bienestar de los empleados y la viabilidad económica de los negocios, instando a políticas que fomenten un desarrollo sostenible y la colaboración mutua entre el sector empresarial y gubernamental. Insistió en que no se busca eludir responsabilidades hacia los trabajadores, sino más bien fomentar una colaboración efectiva entre el sector privado y las autoridades gubernamentales.
“Como sector empresarial no es que estemos en contra de que los colaboradores de las empresas tengan mejores prestaciones. Estamos a favor de ello pero hay que preguntarse si son tiempos apropiados para ello. No estamos en contra”.
Reconoció la importancia de ofrecer salarios justos y condiciones laborales adecuadas, entendiendo que un equipo motivado y satisfecho contribuye al éxito a largo plazo de cualquier entidad. Esto plantean la importancia de establecer políticas fiscales que no comprometan la estabilidad financiera de las empresas.