Veracruz | 2023-10-17
Organismos empresariales de Veracruz reconocieron la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para erradicar cualquier acción que se realice fuera de la ley pero pidieron que se establezca una mesa de diálogo para hablar del tema de las multas que impone la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, a cargo de Sergio Rodríguez Cortés.
Juan Carlos Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, se pronunció por el cumplimiento de las responsabilidades de las autoridades. Acusó que desde hace dos años empresarios de diferentes giros manifestaron su preocupación ante el actuar del procurador, Sergio Rodríguez Cortés.
“Celebramos que nuestra voz haya tenido eco y el gobernador lo revise y esperamos que nos acerquemos en una mesa de trabajo. Los organismos no buscamos confrontación sino colaboración y trabajo en conjunto para generar empleo”.
Dijo que los organismos empresariales buscan generar acciones para operar de manera adecuada pero se necesita el diálogo y que se respete la ley.
“Como lo expusimos en nuestro posicionamiento del pasado 09 de octubre, desde hace aproximadamente dos años, distintas empresas de diversos giros nos han manifestado sus inquietudes respecto del actuar de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y por ello, tras este tiempo de insistencia, decidimos solicitar la intervención del Gobernador de Veracruz para entablar un diálogo que arroje luz sobre el actuar de la dependencia y de tranquilidad a los empresarios”.
Buscan la mesa de trabajo con diputados, el gobernador, la Sedema y otras instancias del medio ambiente. Que se trabaje con respeto y dentro del marco de la ley.
Recordó que su objetivo es generar empleos y bienestar para las familias veracruzanas, y para ello hacen su trabajo al promover acciones que les permitan a los negocios operar de manera adecuada, de acuerdo con las reglamentaciones y disposiciones. Pero para ello, necesitan la apertura de las autoridades, el diálogo constante y que, sobre todas las cosas, se respete la ley.
“Confiamos en que en próximas fechas podamos establecer una mesa de trabajo en la que esté presente el Gobernador de Veracruz, los legisladores, la SEDEMA y autoridades de la PMA para encontrar puntos en común que nos permitan construir juntos el Veracruz que las familias merecemos, uno donde se trabaje con respeto por el bien de todas las familias y las empresas que las integran”.
Aclararon que no buscan la destitución del procurador Sergio Rodríguez Cortés pero sí una mesa de diálogo.