| 2024-01-11
Más que las extorsiones, los empresarios de Veracruz son afectados con el robo hormiga, por lo que se necesita continuar legislando a nivel estatal y federal en temas relacionados con la seguridad, señaló la empresaria Sabrina Zárate.
Dijo que esta situación afecta a los comercios, hoteles y restaurantes, no solo del centro de Veracruz, sino también a los que se encuentran establecidos en las colonias, por lo cual debe atenderse.
“Lo que hemos detectado, es que son más los robos hormiga, por ejemplo se roban el cable de luz, la tubería del gas para venderlo y hay que tener leyes más estrictas y fuertes que permitan disuadir el delito”.
Reconoció que se necesita aplicar recursos para prevenir los delitos, ya que la seguridad da certeza, lo que se traduce en la llegada de inversiones y por lo tanto en la generación de fuentes empleo.
“Siempre se dice que lo que le importa a un país se ve reflejado en el presupuesto. Los presupuestos son limitados pero cada legislatura le da importancia al tema”.
Resaltó la importancia de que el sector empresarial tenga una representatividad en la próxima legislatura federal. La integrante de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) en Veracruz, dijo que en este momento, las mujeres que emprenden o tienen un pequeño negocio se ven afectadas por los incrementos que se dan de manera cíclica a los productos que integran la canasta básica.
Expuso que 8 de cada 10 emprendimientos fracasan en el primer año, y por eso dio a conocer que se inscribió en la encuesta para contender por la diputación federal de Boca del Río por el Verde Ecologista, señalando que el sector empresarial en el distrito 4 está olvidado, además que desde esa posición seguirá promoviendo programas y acciones en favor del sector femenino.
“Fíjate que esta parte de la claudicación no es exclusiva de mujeres, también sucede en los hombres, recordemos que ocho de cada diez emprendimientos fracasan en el primer año y se ahí la importancia de acercarse a las cámaras empresariales, porque nosotros a través de todos los instrumentos que tenemos los apoyamos y los guiamos para que su emprendimiento no falle”.
Dio a conocer su intención por participar en el proceso de selección de candidatos para la diputación federal del Distrito IV con cabecera en el municipio de Boca del Río.
Realizó el registro a través de la coalición Morena-Partido Verde-PT, para contender por este posible escaño en el Congreso de la Unión.
Dijo que en próximos días se dará a conocer los resultados obtenidos en donde espera obtener el nombramiento cómo candidata de la coalición ante los organismos electorales.
Comentó que cuenta con el respaldo del gremio empresarial de Boca del Río y la fuerza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).