Boca del Río | 2023-01-29
Las ventas en línea, modalidad que se incrementó con la pandemia por covid-19, llegaron para quedarse, por lo que la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Veracruz continuará capacitando a sus agremiadas para incursionar y consolidarse en las ventas digitales.
Juanita Utrera Ortega, presidenta de AMEXME capítulo Veracruz Metropolitano, mencionó que siguen fortaleciendo a las mujeres empresarias de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, con capacitaciones para concretar la migración a las ventas digitales.
"Seguimos fortaleciendo a las empresarias con mayor experiencia para que hagan esas migraciones, esas modificaciones digitales y entren a ese nuevo mundo de las ventas en línea; algunas tuvieron que cerrar sus negocios físicos, pero no lo hicieron en digital, entonces estamos migrando a una nueva temporada para ese tipo de empresarias que fueron muy fuertes antes de la pandemia y lo que estamos viendo hoy es que están redoblando utilidades gracias a este cambio de trabajo".
Hacer que estas mujeres empresarias entraran al ámbito digital no fue difícil, aseguró, pues al interior de AMEXME reciben respaldo y apoyo para aprender sobre esta modalidad de negocio con el que pueden fortalecer sus empresas.
"AMEXME es una organización con más de 56 años en este país y su objetivo es fortalecer a la mujer empresaria para el ámbito social, político y económico, todas tienen un diseño y desde AMEXME estamos capacitando a estas mujeres".
En el capítulo Veracruz metropolitano, se encuentran agremiadas 35 mujeres empresarias, quienes destacan en sectores como turismo, servicios, tecnología, agroindustrial, entre otros. Agregó que hay más empresarias en lista de espera ya que el proceso para formar parte de AMEXME es de aproximadamente un mes.
"Porque tenemos un filtro para saber si realmente eres empresaria, si tienes empleados, si estas activa, si estas cumpliendo, entonces tardamos aproximadamente un mes en el filtro pero hay varias esperando ya formar parte de este grupo", comentó.