Veracruz | 2024-09-19
Las féminas emprendedoras saben muy bien cómo sobrellevar sus empresas en momentos difíciles, afirmó Sandra Vázquez Castillo, directora de Relaciones Internacionales de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).
En alusión a los riesgos de la temporada de lluvias y los de inseguridad en algunos puntos del país dejó en claro que hoy en día todo se mueve por las plataformas digitales, situación que se potenció a causa de la pandemia del Covid.
"Después de la pandemia esto cambió porque todo esto ya está digitalizado. Todos los pedidos se siguen haciendo por teléfono, por WhatsApp, por una comunidad digital enorme y no nada más a nivel Veracruz: nosotros tenemos un chat de mercadotecnia de las AMMJE a nivel nacional; entonces todas ahí promueven sus negocios", destacó Vázquez Castillo.
Resaltó que puede haber un evento fortuito de lluvia, calor o de inseguridad, pero no dejen de trabajar.
"Nuestras amigas de otros puntos nos piden ayuda porque todas están vendiendo a través de nuestra plataforma digital de AMMJE, de nuestro chat de mercadotecnia; entonces ésa es nuestra mercadotecnia; las eventualidades las hemos cubierto de manera digital.
"Como mujeres tenemos una sensibilidad que comprendemos la situación y que sabemos que no te puede llegar mientras esté la eventualidad, pero tu producto te va a llegar. Está garantizado cien por ciento.
Dijo que eventuales contingencias climáticas no desalientan a las empresarias porque están preparadas para todas las posibilidades de contingencias.
Dijo que cuando se solicita licencia a un ayuntamiento se debe hablar con el área competente para evitar problemas por interpretaciones personales.
"Desde hace mucho tiempo, cuando tú pides tu licencia a cualquier municipio, te revisa; si no, no puedes tener tu licencia.
"Ahí vienen extinguidores y todo lo que es protección civil. Y es a fuerza; esto no es que yo quiera: ya cumples con la licencia y ahí vienen las especificaciones", puntualizó Vázquez Castillo.