Veracruz | 2021-11-14 | Mildred Lara
Buscando que las personas hagan conciencia y sean solidarios, un grupo de emprendedores ubicados en el tranvía del recuerdo, decidieron abrir un centro de acopio para los veracruzanos afectados por el huracán 'Grace.
"Hubo muchas instituciones que hicieron su acopio para apoyar a nuestros hermanos afectados por el huracán, por eso nosotros quisimos también implementarlo, porque sabemos que todavía les hace falta mucha ayuda" comentó una de las emprendedoras.
Lamentó que actualmente casi no se estén recibiendo apoyos, sin embargo confían en que se deba a que hayan asistido a las demás instancias que se sumaron a la causa.
Por otra parte, aseguraron que no quitarán el dedo del renglón, pues saben que la situación ante ese tipo de desastres naturales es grave, por ello invitaron a la ciudadanía a no olvidarse de 'nuestros hermanos'.
"El ciudadano que desee apoyar puede venir a dejar su ayuda los viernes y sábados de 10:00 am a 5:00 pm en la mesa de información, que es la que tiene las cartulinas. Solicitamos alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y si tienen ropa o colchas en buen estado".
Autoridades vs Emprendedores
La crisis económica desencadenada por la pandemia dejó a muchos sin empleo, razón por la que tuvieron que buscar alternativas para generar algún ingreso y sobrevivir, desafortunadamente aseguraron emprendedores de tranvía, no han contado con el apoyo de las autoridades.
"Hacemos una protesta económica pacífica porque desde el año pasado muchos quedaron desempleados y querían empezar a vender para poder subsistir, lamentablemente hubo mucha represión debido a la falta de una cuota, no es posible que quieran cobrarnos cuando saben que no tenemos dinero" detalló, emprendedora que decidió omitir su nombre por seguridad.
Compartió que han tenido demasiados problemas con las autoridades e incluso con ciudadanos, por lo que lamentó la falta de empatia ante situaciones difíciles.
"Hemos sufrido acoso por parte de las autoridades, también pasan tomándonos fotos o grabando y nos gritan, que porque se ve feo, más feas se ven las autoridades corriendo a personas que solo buscamos generar un poco de ingresos para poder comer. Lo único que queremos es apoyarnos entre nosotros ya que ellos no pueden hacerlo" concluyó.