Empleados de Tamsa piden respaldo ante crisis sanitaria en Veracruz

Veracruz | 2020-05-07 | Laura Morales

Trabajadores de la empresa Tubos de Acero de México solicitaron que los apoyen ante las repercusiones económicas y laborales generadas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Propusieron el pago del 100 por ciento para los que están de contingencia; el pago del 100 por ciento a  los días de paro de los que están trabajando;  apoyo también del 100 por ciento a los obreros de contrato que han sido dados de baja a partir de la pandemia, entre otros.

Alfredo Morales Cobos, secretario de Trabajo y Oficial Mayor del Sindicato Unidad y Progreso, admitió que implicaría mayor gasto para la empresa pero pidió el respaldo ya que se atraviesa por una situación atípica.

Los obreros se comprometieron a mejorar la productividad para que la compañía también salga adelante de la situación compleja nacional e internacional.

Mencionaron que se trata de unir esfuerzos para que el recurso humano y la propia compañía se mantengan estables en lo que resta del confinamiento y pasan las repercusiones económicas de la pandemia.

“Esta es una situación en la que pedimos encarecidamente a la empresa que se solidarice con sus trabajadores, porque ahorita es complicado sacar para el Infonavit, el Fonacot, el pago del agua, la luz, la comida, el teléfono, el internet para los hijos que estudian en línea por la cuarentena, etc.

Sabemos que es un fuerte desembolso y se tendría que dar un poquito más de las ganancias obtenidas pero nosotros seguiremos trabajando con más ganas cada día”.

Los trabajadores se reunieron en la segunda entrada de Tejería, usando cubrebocas y respetando la sana distancia.

.
.