Veracruz | 2024-10-04
El poder público depende del pueblo y este puede en todo momento modificar la forma de su gobierno, señaló en su visita a Veracruz la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Dijo que ese poder del pueblo es el que permitió sacar adelante la Reforma Judicial para, próximamente, elegir a los magistrados, jueces y ministros de manera popular.
Agregó que desde 2018 las reformas recobraron la esencia social de la Constitución para tener un país libre, independiente, democrático y soberano.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo presidió la conmemoración de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824 y la Creación de la Armada de México.
“Después vino la Constitución del 57 que establece un estado civil y el artículo constitucional que dice que la soberanía nacional reside en el pueblo. Nuestra democracia radica en el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Como decía Juárez, con el pueblo todo sin el pueblo nada”.
Dijo que lo que se es como nación es producto del pasado y la historia, misma que da fuerza al país para seguir adelante. Recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador recuperó la conmemoración de actos cívicos porque es importante saber cómo se llegó al momento que se vive actualmente.
“Renovamos nuestro compromiso como pueblo y gobierno con Fuerzas Armadas leales y disciplinadas que dan su vida por el pueblo y la nación. Vamos a seguir trabajando por una nación más libre y soberana”.
Destacó que la Constitución de 1824 puso los cimientos de un país libre, soberano y democrático que ha orientado el destino de la nación y en los distintos episodios de la historia de México, Veracruz ha tenido un papel relevante.