Veracruz | 2023-10-29
Fieles católicos encabezados por el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, realizaron una procesión en alrededores de ese templo, por la santidad, por el evangelio y contra el Halloween.
Antes del mediodía los feligreses se reunieron en el Zócalo de Veracruz, a un costado de la Catedral, donde el párroco destacó que con la procesión se recuerda a todos los santos, quienes vivieron la fe y dieron testimonio, como Jesucristo, que "son en cierto sentido para nosotros, héroes en la fe".
Mientras caminaban por el Zócalo de Veracruz a un costado de la Catedral en el marco del Mes de la Santidad, que es noviembre, el párroco marcó la línea divisoria entre el Halloween y el catolicismo.
"Nosotros no tenemos que ver nada con el Halloween, que es una tradición pagana que se relaciona con lo mágico, lo esotérico y que no tiene que ver nada con lo católico y actualmente que se ha relacionado más con lo satánico. El Halloween tiene que ver con lo satánico, con lo mágico.
"Es por eso que nosotros no tenemos que ver nada con esa tradición de los celtas, de los irlandeses y actualmente más enraizada en Estados Unidos y sabemos y hemos escuchado cómo suceden cosas muy desagradables cuando se celebra ese tipo de fiestas o de celebración que le da entrada al Halloween.
"Nosotros celebramos la vida, celebramos la santidad y como en este difícil momento en procesión vamos a exaltar y a pedirle al Señor por la vida, que nos bendiga, que bendiga a toda nuestra patria, que bendiga a nuestra nación, que bendiga aquellas personas que están pasando por situaciones difíciles, como están pasando situaciones difíciles en Guerrero y otros lugares y nos unimos a esa celebración de la vida", puntualizó Mojica Limón.
La procesión de católicos llegó a la avenida Zaragoza y caminó a la esquina de Mario Molina.
Continúo sobre Mario Molina, por los bajos del Edificio Trigueros hasta la esquina de la avenida Independencia, donde dobló para ingresar en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Se desarrolló sin contratiempo y participaron niños ataviados como San Judas Tadeo, la Virgen de Guadalupe, entre otros personajes de la tradición católica.