Boca del Río Ver. | 2022-06-08
El cilindro de gas de la vivienda que explotó en el Fraccionamiento el Hípico, en Boca Del Río, se encontraba en buen estado, sin rupturas.
De acuerdo con Omar Armas Corro, comandante de Bomberos Conurbados, el contenedor tenía poco líquido y no presentaba señales de fugas.
Sin embargo, es probable que el gas se salió por la instalación, se acumuló y ocasionó el accidente, cuya onda expansiva alcanzó a dañar viviendas y vehículos de la zona.
El comandante aclaró que será el peritaje el que determine que ocasionó la explosión en la vivienda.
“Encontramos un cilindro en buen estado, no presentaba ruptura o fuga de gas y tenía poco líquido. Por eso descartamos directamente que haya sido el tanque pero pudo ser una fuga de gas en la instalación porque también genera acumulación de gas y ocasiona algo como lo que pasó”.
Bomberos Conurbados también revisó las casas aledañas para evitar un accidente más grande.
Sin embargo, no pasó a mayores ni se reportaron personas lesionadas.
Cabe recordar que la onda expansiva alcanzó la barda de una vivienda aledaña y los cristales de otras más lejanas, así como de vehículos que estaban en el lugar.
El accidente se suscitó en las calles Picadero y Espuela.
De acuerdo los vecinos había gente practicando ejercicio o de esparcimiento familiar en el parque que se ubica en la zona.
Además comentaron que no solo olía a gas sino también a pólvora y que el estruendo fue tan grande que pensaron que se trató de un accidente mayor.