El buque Artic Sunrise de Greenpeace permanecerá tres semanas en Veracruz(+Video)

Greenpeace México informó que personal del buque Artic Sunrise trabajará con investigadores de la UV sobre desafíos de los océanos.

Veracruz | 2023-05-13

La embarcación Artic Sunrise de la organización ecologista internacional Greenpeace, arribó al puerto de Veracruz dónde permanecerá tres semanas.

Gustavo Ampugnani, director de Greenpeace México, informó en entrevista para Imagen de Veracruz que el arribó del Artic Sunrise, una de las tres embarcaciones que tiene la organización, es para iniciar un trabajo de investigación y trabajo con especialistas para abordar el tema de los océanos.

"Está visitando México para iniciar un trabajo de tres semanas donde vamos a estar hablando de cuáles son los desafíos que enfrentan los océanos del mundo, cuáles son los problemas que hay en los océanos y también para información de cómo las personas pueden contribuir a evitar que estos problemas sigan deteriorando los mares del mundo", dijo.

La embarcación proveniente de la isla caribeña de Curazao, se encuentra atracada en el muelle de la T, en el malecón de Veracruz, desde el 12 de mayo, dónde permanecerá tres semanas en aguas nacionales.

Durante estos días en los que la embarcación estará cerrada al público, el personal de Greenpeace participará en trabajos de investigación con especialistas de la Universidad Veracruzana.

"Nosotros trabajamos en un esquema a partir del cual, nosotros investigamos y documentamos los problemas ambientales y luego los damos a conocer. Las primeras semanas, a partir de la semana que viene, el barco va a estar haciendo parte de ese trabajo.

"Esto es parte de un trabajo global que tiene la organización para exponer cuáles son los problemas que afectan a los océanos. ¿Qué tipo de problemas? Sobrepresca, cambio climático, acidificación de los océanos, minería submarina, infraestructura de combustibles fósiles, derrames, contaminación por plásticos".

Señaló que los océanos enfrentan una multiplicidad de problemas y la organización está en campaña a nivel global para alertar a los tomadores de decisiones y al público en general de cuáles son esos problemas, trabajo que realizarán estás tres semanas en Veracruz.

Fotos: Myriam Serrano | IMAGEN DE VERACRUZ 

/lmr

.
.