El brunch en Veracruz ideal para comer los últimos días de Semana Santa

Hay una variedad en el brunch en Veracruz que lo ha vuelto el favorito de muchos turistas

| 2024-03-29

No solo se trata de disfrutar de la playa y el mar quienes llegan a Veracruz por vacaciones de semana santa también pueden conocer la variedad de alimentos y por ello existe un brunch donde puedes comer bueno bonito y barato.

En Boca del Rio hay una amplia variedad de opciones para los turistas y una de ellas es el brunch del hotel Grand Fiesta Americana, en donde todos los domingos hay una amplia selección de mariscos, cortes de carne y más.

El chef Alberto Preciado explicó que el bruch tienen pescados, mariscos, camarones, pulpos y cortes certificados como el Angus y otros de Argentina.

"En panadería también tenemos los tradicionales tutti, rellenos de queso y tenemos también la parte de los chocolatines algunas bombas que pueden degustar en la mañana rellenas de frijol con un poquito de queso añejo y vaya es el producto que lo van a degustar en cualquier restaurante típico",

Por otro lado, está el restaurante Arantzia, en él se sirven los platillos típicos del puerto que puedes pedir a la carta. También cuentan con postes excelentes que se venden también dentro del Starbucks de sus instalaciones.

Todos los días se pueden encontrar desayunos típicos desde los bocoles, picaditas, huevos tirados, enfrijoladas veracruzanas o los huevos veracruzanos, el mondongo con el perfume del epazote arribeño, que es muy de la región, los jugos que hacemos de naranja con maracuyá.

Estas opciones además de ofrecer alimentos típicos de la región lo acompañan con un ambiente que lo vuelve todavía más agradable para los turistas que arriban a la zona conurbada.

Origen del brunch

La palabra brunch no se encuentra todavía en el diccionario de la Real Academia Española pero el significado de brunch se puede explicar como una combinación de dos palabras inglesas breakfast (que es el desayuno) y lunch (que es el almuerzo o comida del mediodía). Por lo tanto, cuando la gente me pregunta qué es un brunch, suelo contestar que es una comida que se consuma entre la hora del desayuno y la del almuerzo. Algunos lo definen como un desayuno tardío o una comida temprana.

Su primera aparición fue a finales de 1800 en Inglaterra y parece que nació entre la clase alta británica. Los domingos muchas de estas familias solían dar el día libre a los sirvientes, quienes, por la mañana, preparaban un bufé que incluían platos de desayuno y de comida, y del cual sus jefes pudieran servirse a lo largo del día.

.
.