Eduardo vende piezas talladas en árboles sobre la Santa Fe- Paso del Toro

Veracruz | 2022-02-22 | Mildred Lara

Desde hace aproximadamente 8 años Eduardo Vargas llegó de Hidalgo hasta las inmediaciones de la carretera Santa Fe - Paso del Toro, justamente a la altura del tramo conocido como "El Moralillo", para cautivar con piezas talladas en troncos de árboles a quienes pasan por el lugar.

"Todas las piezas están talladas en un solo tronco de árboles como el mezquite, pirul sauce, fresno blanco y mucha más variedad. Cada pieza requiere un tiempo de aproximadamente una semana. Nosotros manejamos más el tema religioso, por ejemplo la virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, el Divino Rostros, etc., pero cualquier rostro o imagen que el cliente pida se puede hacer" detalló.

Aunque las pieza de madera son las más atractivas, también manejan figuras de animales en plantas y raíz de bejuco. Las artesanías son traídas de diferentes partes de la República, como Michoacán, Jalisco y Puebla, por lo que se ven expuestas a muchas situaciones provocando que Eduardo se vea obligado a aprender para darles mantenimiento.

"De cierta forma yo también lo práctico porque debido a que nos afecta el sol, el polvo  y la lluvia, deterioran la madera y tenemos que darle servicio para que se mantenga en buenas condiciones y ofrecer algo bien al cliente".

Afirmó que por ahora no han tenido grandes ventas, sin embargo espera que durante el transcurso del año, la situación mejore.

"Ahorita la venta ha estado muy tranquila por el inicio de año, pero poco a poco se vende. Los precios varían, las piezas más pequeñas talladas en troncos son de $300 pesos y las más grandes que miden 2 metros valen más o menos $20,000, es muy raro que se los lleven pero sirven para atraer a los clientes", explicó.

Eduardo Vargas invitó a que vayan y los visiten, pues son piezas que necesitan apreciarse de cerca, además dijo que se encuentran abiertos todo el día y en cuanto a ventas, a la hora que sea.

/dj

.
.