Earth Mission lanza campaña sobre coyotes vistos en la Riviera Veracruzana

Veracruz | 2022-02-01 | Josefina Lugo

Luego de la presencia de coyotes en los fraccionamientos de la Riviera Veracruzana y a falta de leyes que protejan a las especies silvestres, Sergio Armando González, presidente de Earth Mission, lanzó una campaña informativa sobre estos caninos, primos de los lobos, que a diferencia de ellos son muy tímidos y no representan un peligro para la localidad.

“No vemos iniciativa por parte de nadie, no es ni siquiera una cuestión de partidos, están más interesados en estarse peleando uno contra otro  y tirándose en el Congreso que estar creando leyes. Está muy dramática la situación y está muy abandonado el tema de la fauna silvestre, si de por sí el de limpieza de playas está abandonado, el tema de fauna silvestre aún más”, señaló.

Agregó que buscan concientizar a la gente para que la sociedad no les tema y ayude a protegerlos.

“Nosotros vemos que la ciudadanía, en grupos de Whatsapp de los residenciales de la Riviera, se asombran, entonces suben fotos de coyotes, quienes incluso se quedan acostaditos como perritos en los camellones.

“Otros se asustan, hay gente que dice que son peligrosos, pero es por desconocimiento, la verdad es que el coyote es un animal muy tímido, que no representa una amenaza para las personas y que todavía tenemos mucho en la Riviera Veracruzana”, explicó.

Dijo que a pesar de que la mancha urbana ha invadido sus ecosistemas, estos animalitos se han adaptado a las nuevas construcciones.

“En los campos de golf se les facilita la cacería, entonces se han logrado reproducir, incluso han hecho madrigueras en las arboledas de los campos de golf, por eso es que estamos  difundiendo flyers informativos sobre los coyotes, invitando a la ciudadanía a conservarlos y disfrutarlos porque la verdad es un privilegio para nosotros tener a un primo lejano del lobo viviendo ahí y que no representa una amenaza para la población”, manifestó.

Finalmente agradeció el apoyo y disposición de la ciudadanía de la zona.

“Quiero decir que: en primer lugar, la gente está maravillada con la presencia de los coyotes, en segundo, de inmediato se tranquilizan cuando les damos la información, y tienen una gran disposición por conservarlos y disfrutarlos”, concluyó.

/pn

.
.