Duele a ciudadanos falta de empatía

Anaid Violeta López Mejía, aspirante a regidora del Ayuntamiento de Veracruz por el Partido del Trabajo

Veracruz | 2021-05-15 | Josefina Lugo

Lo que más le duele al ciudadano es la falta de empatía de los servidores públicos, que no se siente escuchado ni atendido, señaló Anaid Violeta López Mejía, aspirante a regidora del Ayuntamiento de Veracruz por el Partido del Trabajo, en la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por  Morena-Verde-PT.

“Las quejas de la  ciudadanía son por el agua, la luz, las obras, los servicios, pero en este momento lo que más le duele al ciudadano  es que no se siente escuchado ni atendido por los servidores públicos y yo creo que esta es una parte muy importante, nosotros como servidores públicos tenemos que generar una empatía, saber realmente cómo se está sintiendo la otra persona respecto a su situación y es algo que me ha caracterizado y por eso es que le hemos dedicado tanto tiempo a la labor social y eso es lo que me motiva a hacer las cosas, bien y rápido”, afirmó.

La activista social y madre de familia dijo que su motivación principal para postularse al cargo es crear un mejor entorno para sus hijos y las nuevas generaciones.

“Tengo cuatro hijos, la mayor cumple 21 años y el más pequeño tiene 11, y veo en ellos muchas cosas que hacen falta para que ellos estén bien. Para que mis hijos crezcan en un mejor entorno tengo que trabajar, tengo que hacer ese entorno mejor, educarlos de una manera diferente, yo creo que esta educación es algo que se puede permear en la sociedad para bien”, subrayó.

Agradeció al PT la oportunidad de participar como ciudadana en esta contienda electoral y la posibilidad que le brindan de potencializar las actividades que realiza.

“Desde  hace mucho tiempo venimos haciendo acciones como prevención de la violencia, asesoría y acompañamiento a mujeres o a niños que son víctimas de la violencia y el tema de gestoría que realizamos en muchos sentidos, el año pasado más o menos se apoyaron a 6 mil familias en diferentes aspectos”, afirmó.

Agregó que es necesario organizar al pueblo y fortalecer los lazos entre sociedad y gobierno.

“Considero muy importante la necesidad de fortalecer el cuarto gobierno, el gobierno del pueblo, el pueblo pone y el pueblo quita; pero en este caso también tenemos que organizar al pueblo para que la ciudadanía participe en este gobierno, es muy importante que haya cuadros organizados de vecinos, donde podamos realizar tanto capacitaciones como gestorías”, manifestó.

Reconoció que para lograr esto se requiere del apoyo de todos.

“Aquí es donde le digo a todas las personas con las que he estado platicando en estos días que vamos a necesitar su apoyo y participación, no solamente en el proceso electoral, en donde les pido que voten por el Partido del Trabajo, sino que una vez que ganemos, vamos a necesitar que trabajen de la mano con nosotros para que se pueda realmente llevar a cabo todo lo que se gestione, el gobierno y la sociedad organizada es invencible, por eso tenemos que trabajar en conjunto para poder dar soluciones a las peticiones que se hagan”, aseguró.

Aclaró que una parte fundamental es que el voto sea directo por el Partido del Trabajo.

“Votar por el PT es un punto importante para que yo pueda ser regidora y se puedan realizar todas estas propuestas, además estarán apoyando a la Coalición Morena-Verde-PT”, puntualizó.

Aunque reconoció que los jóvenes no se han interesado en el proceso electoral, dijo que es muy importante y fundamental incluirlos.

“Los jóvenes ahorita están un poco desidiosos en cuanto al tema político, muchos no están nada interesados y yo creo que es muy importante su participación, tanto por las ideas frescas, porque finalmente son nuestro futuro y nuestro presente y porque además necesitamos saber qué es lo que piensan, qué es lo que quieren, cuáles son sus necesidades, necesitamos que los jóvenes participen, entonces dentro del equipo están participando muchos jóvenes con sus ideas y perspectivas”, aseveró.

Finalmente dijo que también ve en esta oportunidad para ser regidora, que va  a llegar a más gente con su mensaje.

“Vamos a poder tocar y marcar, de alguna manera, a otras personas, trabajar en conjunto, organizarnos para que entre todos podamos ir mejorando el entorno, la ciudad y hacer una política diferente”, concluyó.

.
.