Veracruz - Boca del Río | 2024-11-28
A pocos días de iniciar la temporada decembrina en Veracruz, muchos comerciantes han decidido instalar la venta de arbolitos, ya sea naturales o artificiales, por lo que algunas familias ya acuden a realizar la tradicional compra.
En Veracruz, ya se pueden ver diversos adornos relacionados con estas fechas, como las típicas luces, esferas, estrellas y una variedad de figuras para el nacimiento navideño. Sin embargo, uno de los elementos más significativos y representativos de esta época es el árbol de Navidad.
En muchos lugares ya están disponibles en diferentes tamaños y estilos, desde artificiales hasta naturales.
Sin embargo, existen personas que desean vivir una experiencia diferente de tener un árbol natural, por lo que aquí te compartimos algunos lugares donde puedes cortarlo, si es que no quieres comprar uno en los puestos.
La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal y el Gobierno del Estado, ha dado a conocer recientemente varios sitios en todo el estado donde podrás disfrutar de la auténtica experiencia de cortar tu propio árbol para estas festividades decembrinas.
Existen varios lugares donde podrás disfrutar de esta experiencia única, y puedes acceder a su ubicación haciendo clic en sus nombres.
En Acajete, encontrarás el Rancho Vikingos, situado en la carretera Xalapa-Perote, en la localidad de La Joya Chica, aproximadamente a 40 minutos de la capital del estado de Veracruz.
En Altotonga, está el Conjunto Predial Tepozoteco, que se localiza en la misma localidad. Otra alternativa se encuentra en Huayacocotla, específicamente en la Casa Redonda en Palo Bendito.
La mayoría de las opciones están en la zona de Las Vigas, cerca de Xalapa: Agros Navidad y Rancho El Castaño, que se halla en Manzanillo; Finca Piedra del Sol, ubicada en El Aguaje; El Bosque del Ciclo Verde, que se encuentra en el kilómetro 29 de la carretera Xalapa-Perote; y El Ciclo Azul, localizado en el kilómetro 122.5 de la misma vía.
También está Viveros Paraíso I, en el kilómetro 24. Otra opción es el Rancho La Loma, que se sitúa a la entrada de Las Vigas en el barrio La Alcantarilla. Además, puedes visitar La Cueva del Obispo en la colonia Úrsulo Galván.
En estos lugares encontrarás personas dispuestas a asistirte en la búsqueda del árbol que más te guste para que acudas con tu familia a cortarlo y puedas disfrutar de una mágica Navidad.
/lmr