Veracruz - Boca del Río | 2025-01-08
Los mapaches son animales muy amigables y considerados como una especie que fácilmente puede tener un comportamiento de supervivencia con la sociedad.
Recientemente en la ciudad de Veracruz se había dado a conocer el avistamiento de una familia de mapaches, los cuales se encontraban en un lote baldío y que aparecieron para agradar a las personas.
Este punto donde se encuentran los mapaches es el paso constante de cientos de ciudadanos que abordan diferentes rutas de camiones, y aunque para muchos podría ser una situación de miedo al pensar que pudieran atacarlos, estos se han vuelto un atractivo más de la ciudad de Veracruz.
Aunque pareciera que estos pueden encontrarse únicamente en el zoológico, no es así, ya que también puedes verlo al aire libre.
Esta familia de mapaches inició con tres integrantes, sin embargo, hoy en día podemos observar que estos han aumentado, pasando de 3 hasta 7 mapaches.
Sin embargo, estos no han sido rescatados por alguna institución o asociación, pese a ello no han representado ningún peligro.
Las personas curiosas por conocer los mapaches acuden todas las tardes al entronque de la avenida Ejército Mexicano y la entrada a la carretera Veracruz-Medellín de Bravo, muy cerca de la entrada al Infonavit Las Vegas.
En este lugar puedes observar como los mapaches salen a la zona de lo más alto de la barda y con sus manos agarran la comida que algunos ciudadanos curiosos por verlos les llevan.
Ante el asombro, muchas personas optaron por tomarles fotografías, así como ofrecerles comida para que se dejaran ver.
Según los testigos, es la primera vez que se avistan estos ejemplares en esa zona.
Los mapaches no son agresivos por naturaleza, pero pueden serlo en ciertas circunstancias. Su comportamiento depende del contexto en el que se encuentren y de cómo perciban la interacción con los humanos. Aquí tienes una síntesis del texto con los puntos clave:
Existen algunas circunstancias que pueden originar la agresividad de los mapaches:
El contacto directo con mapaches debe evitarse para proteger tanto a los humanos como a estos animales silvestres, respetando su hábitat natural.
/lmr