Dona TenarisTamsa equipo de audiología para pacientes en el Criver en Veracruz

Los equipos de audiología cuentan con un valor de 600 mil pesos en el mercado, por ello el Criver brindará esta atención a los menores que acuden.

Veracruz - Boca del Río | 2022-07-12

Al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, AC (Criver) está por llegar un equipo nuevo de audiología en sustitución de uno cuyo tiempo de vida terminó, y que gracias a la donación de la compañía TenarisTamsa se podrá seguir brindando la atención a los menores que acuden a este centro.

El director del Criver, Abel Gutiérrez Ruiz, detalló que se trata de un equipo de audiología muy especializado, "que, a parte de una pequeña consola electrónica, maneja un software muy importante para hacer estudios que se llaman de Potenciales evocados auditivos, y eso le da a los médicos un diagnóstico de cuál es el daño que tiene el paciente, que tratamiento debe de seguir, y apoyo también con ese diagnóstico a las terapias de lenguaje".

Indicó que es el mismo tipo de equipo con el que contaban desde hace 8 años, sin embargo, al ser nuevo, tiene una mayor tecnología.

"Es un equipo que ya teníamos, obviamente 7, 8 años más nuevo que aquel. Lo estamos sustituyendo, trae nuevas tecnologías que facilita tanto al médico al interpretar los resultados como al paciente hacerse el estudio", comentó.

Este equipo tiene un valor comercial de 600 mil pesos, lo que representaba algo difícil de costear para el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz.


Abel Gutiérrez Ruiz, director de Criver. Foto: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO

Sirve para diagnosticar con mayor precisión cualquier problema auditivo que se tenga, también sirve para personas adultas, sin embargo, en Criver se atiende a la población infantil en situación económica vulnerable.

Gutiérrez Ruiz reveló que incluso se interrumpió por un tiempo el servicio que se brinda con este equipo de audiología.

"Si, hubo un periodo que no pudimos dar el servicio, pero ya lo reanudamos, el anterior pudo hacerse una reparación muy 'correctiva' pero su vida útil ya está en los últimos. Necesitamos el equipo nuevo que está próximo a llegar".

Todos los menores que requieren de una terapia del lenguaje tienen que pasar por el tamiz de los potenciales auditivos para su valoración, lo que representa un porcentaje alto del total de los servicios que brinda Criver, lo que significa entre un 10 y 15%.

El director del Criver agradeció a la compañía TenarisTamsa, ejemplo de responsabilidad social, esta donación y que gracias a ello, muchas otras empresas se suman para poder continuar con la operación del Criver, el cual reconoció también recibe apoyo del gobierno estatal y algunos municipios.

/lmr

.
.