Doña Guadalupe exige al DIF de Medellín que le regrese a sus hijas

Acusa al DIF de Medellín de tomar a sus hijas sin razón y usando la fuerza

| 2024-05-06

Mira Guadalupe Avendaño Pensado salió en días pasados con su hija menor a una tienda de conveniencia y cuando volvió le quitaron a la mayor, que se quedó porque estaba dormida.

Después se enteró de que el DIF Municipal de Medellín la tomó en ausencia de ella, sin previo aviso, y ahora demanda que le devuelvan a sus hijas, porque más tarde se llevaron a las 2.

Explicó que el viernes 19 de abril ella fue a la tienda a comprar leche con su bebé, mientras la hija mayor, de 5 años, se quedó en casa porque estaba dormida.

Al regresar vio a la mayor ya despierta, en la ventana y gritando porque quería salir al parque a ver a una vecina que tenía a sus 4 hijos ahí afuera.

De pronto llegó una patrulla a la que supuestamente llamó el DIF Municipal de Medellín.

"La señora empezó a decir que me las iban a quitar, que ya me había echado a la patrulla el DIF. Cuando hice a entrar a mi casa, agarró a mi hija la mayor y a mi bebé.

"La señora me agarró con otras 2 señoras y me empujó para adentro. No me dejaron ir, yo les decía que por favor me dejaran ir porque yo sabía que iban a ir y que iban a quitarme a mis hijas", explicó Avendaño.

Al final las menores fueron trasladadas a Xalapa por petición del DIF Municipal, dijo la quejosa.

Informó que ha acudido a la Fiscalía y nadie le da razón de ellas.

"Nada más me dijeron que se las llevaron a Xalapa, pero ni la Fiscalía me quiere recibir, la Fiscal Octava Octava no me recibe, no quiere dar mi número de expediente, no quiere dar la cara a nadie, ni a mí ni a mi mamá ni al licenciado.

"La Fiscal Octava, no quiere darles mi número de expediente ni quiere mostrarlo, no quiere darles ninguna razón sobre mis hijas. Ni en el DIF de Medellín me dieron ningún papel para quitarme a mis hijas, nada más se las llevaron.

"Yo quiero saber de mis hijas, cómo están, que me las den. Yo sé que voy a pasar un proceso y sé que estoy mal porque dejé a la mayor dormida; sé que no está bien

Necesito saber de mis hijas, las quiero conmigo", expresó Mira Guadalupe Avendaño.

.
.