Veracruz | 2022-02-01 | Josefina Lugo
El tierno y dulce rostro del niño Dios se ha multiplicado en los puestos del Mercado Hidalgo y Unidad Veracruzana en donde la tradición lleva a los fieles devotos a adquirir la vestimenta que le pondrán para este 2 de febrero, Día de la Candelaria, donde se acostumbra llevarlo al templo.
Sin embargo, las ventas previas a la fecha no han sido las esperadas.
“Hay muy pocas ventas, esperamos que el mero día se incrementen”, confió doña Mary, vendedora de trajes y accesorios de este tipo.
De acuerdo a la comerciante, los trajes más solicitados por los veracruzanos son los alusivos a devociones de santos que los pasan a la vestimenta de los niños dios.
“Los que más llevan son los de Cordero de Dios, San judas, Corazón de Jesús, Rosa del Tepeyac, Niño de Atocha y Señor de la Misericordia”, explicó.
Pero también hay diminutos trajes de equipos de fútbol como el América, Cruz Azul, mismos que son traídos de la ciudad de México en donde los hacen.
“Hay una variedad de precio, dependiendo del tamaño del niño, los más pequeños cuestan desde 50 pesos hasta 300 el más caro”, expresó la vendedora.
En el local, que se ubica en Juan Soto, en el callejón de Cuatrociénegas, también cuenta con moisés para los niños Dios, accesorios, coronitas, resplandor y hasta zapatos.
Si usted está pensando en comprarle un atuendo a su niño Dios, puede acudir al Mercado, en donde encontrará una gran variedad para todos los tamaños, eso sí, con las debidas precauciones que obliga la pandemia en estos días, uso correcto de un buen cubrebocas que le brinde la protección adecuada para estar entre tanta gente, sana distancia y alcohol en gel.
/dj