Boca del Río | 2022-06-12
Pese al importante consumo de gas y otros combustibles en Veracruz, Rómulo Sánchez Velázquez, director general de la Agencia Estatal de Energía descartó que en algún momento éste llegara a escasear, pues dijo que trabajan para crear buenas condiciones en su aprovechamiento.
“El gas es un combustible muy importante para el desarrollo económico y estamos buscando crear las condiciones para desarrollar precisamente la industria, por lo que se descarta totalmente el desabasto de gas en Veracruz.”
Detalló que debido a la buena producción en el estado, se tienen planeados algunos proyectos con el gobierno federal entre los que destacó un ducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos.
“Hay proyectos que no se han completado pero es federal en el cual se pretende llevar un ducto marino de Tuxpan a Coatzacoalcos y conectarlo con la necesidad de gas que van a requerir los parques industriales que se van a instalar en el corredor interoceánico del Istmo” dijo el director general de la Agencia Estatal de Energía.
Subrayó que el estado es rico en recursos naturales, pues se produce petróleo y gas, además de que por todo el territorio veracruzano cruza un ducto de gas natural que proveniente de Campeche y Tabasco que envía gas al centro y norte del país.
Aunado a lo anterior destacó que en Veracruz también existe un ducto de Texas con una capacidad de 2,600 millones de pies cúbicos de gas.
“También tenemos la fortuna de que haya un ducto marino que viene desde Texas y llega a Tuxpan y precisamente es una de las oportunidades en Veracruz para desarrollar industrias, pues ese ducto tiene una capacidad de 2,600 millones de pies cúbicos de gas y solamente utiliza más o menos 1,000”, finalizó Sánchez Velázquez.