Veracruz | 2024-06-14
La diputada federal electa, Rosa María Hernández Espejo, a través de un video evidenció la responsabilidad de los últimos dos alcaldes municipales de Veracruz sobre la problemática que padecen los veracruzanos con la carencia del agua.
"Patricia Lobeira de Yunes y su cuñado Fernando Yunes Márquez, son los responsables de que miles de ciudadanos de Veracruz-Boca del Río y Medellín sufran escasez de agua, debido a que desde siempre han protegido los intereses de Grupo MÁS", aseguró.
En sus redes sociales acusó a la presidenta municipal panista de pretender deslindarse de un problema grave que su gobierno no ha resuelto, pese a que la empresa de capital español ha violentado el contrato de la concesión.
Expuso que, en el contrato se establece claramente que Grupo MÁS debió invertir en infraestructura hidrosanitaria 1500 millones de pesos -en los primeros tres años- y 450 millones de pesos a partir del cuarto año, sin embargo, aseguró que lleva ocho años operando y en ese lapso la inversión en esa materia ha sido incipiente.
"Alcaldesa de Veracruz, van dos años y medio de su gobierno y no ha hecho nada para solucionar el problema del agua de los veracruzanos. Por el contrario, ha sido más su interés por defender a la empresa privada Grupo MAS, como si tuviera un negocio familiar con el agua del pueblo", aseveró.
Expuso que, desde hace ocho años, el contrato de esa empresa le exigía una inversión importante para mejorar el servicio de agua y saneamiento.
"Ni su gobierno ni el anterior de su cuñado, la han llamado a cuentas, pero sí le han permitido dar un pésimo servicio, no invertir en infraestructura y cobrar más cara el agua al pueblo veracruzano", afirmó.
La legisladora electa pidió a Lobeira de Yunes que dé la cara.
"Que no se desmarque del problema que su gobierno ha solapado, que nos convoque para presentarnos los estados financieros reales y el certificado de calidad de agua de la empresa que tanto protege", finalizó.