| 2024-12-27
Aunque la Diócesis de Veracruz ha señalado que no realizará misa en memoria de las víctimas del incendio del 31 de diciembre del año 2002, la Iglesia del Cristo del Buen Viaje sí contempla una misa pero no en la zona del siniestro, sino en sus propias instalaciones.
En aquel 31 de diciembre se generó la explosión en zonas donde había artefactos de pólvora y estallaron debido al fuego que se produjo por la pirotecnia almacenada y que causó una treintena de muertes.
Desde entonces, cada año se realizaba una misa en la zona del conflicto, pero al paso del tiempo se dejó de hacer.
En entrevista reciente el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón dijo, ante la pregunta sobre la misa por los fallecidos en el incendio, que en la Iglesia del Cristo las organizaban a partir de los últimos años, pero no en la zona de mercados ni en la vía pública, sino dentro de esa iglesia ubicada frente al Parque Zamora.
Al acudir al referido templo, en ausencia de párrocos la secretaria de la oficina en ese templo confirmó que este 31 de diciembre de 2024 sí habrá misa por los desaparecidos en la Iglesia del Cristo, pero adentro, a las 8:00 de la noche, pues ya está calendarizada.
La impartirá algún párroco de ese templo, no el obispo de Veracruz.