Diócesis de Veracruz pedirá a San Sebastián beneficiar a pescadores

Frentes fríos han afectado a los pescadores y demás trabajadores del mar

Veracruz | 2024-01-14

Desde la Iglesia Católica se pedirá la intercesión de San Sebastián por los trabajadores del mar para que tengan buenas capturas de especies, confirmó el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

Cabe recordar que en los últimos días de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023 hubo inusitadas arribazones de peces en el litoral veracruzano, que fueron respiros para los pescadores, quienes sufren en las temporadas de frentes fríos y nortes porque se quedan con las manos vacías pues las especies se van en busca de aguas cálidas o menos frías.

En los momentos mencionado los productores marítimos se vieron favorecidos con casi 2 toneladas de sierra en el evento de diciembre de 2022 y casi una tonelada también de sierra en el de finales de enero de 2023, lo que ellos vieron como una bendición del cielo.

En entrevista este domingo 14 de enero el párroco de la Catedral de Veracruz se dijo a favor de los trabajadores del mar.

"Es la intención de pedir la intercesión de San Sebastián en todos los sentidos para nuestra ciudad, para Veracruz, y si de alguna manera esto se dio así como providencial la intercesión de San Sebastián, es cuestión también de nuestra fe, no buscar precisamente eso.

"Ya si Dios nos beneficia de alguna manera, si es escuchada nuestra súplica, pues qué bueno, y ojalá que el sector de los pescadores siempre se vea apoyado, beneficiado, y vamos a tratar, ojalá el tiempo se preste para esta procesión, y que San Sebastián interceda por nosotros", expresó Mojica Limón.

Recordó que el jueves 18 será la misa por los jóvenes y los enfermos y  habrá un concierto en honor a San Sebastián y a beneficio de Rescatemos Catedral, con la Misa Criolla.

El viernes 19, la eucaristía con los comerciantes y artesanos a las 7:00 de la noche.

Para el sábado 20 está programado el Paseo en Lancha a las 10:00 de la mañana y una procesión hacia la Catedral, y a las 12:00 del día la misa por el obispo Carlos Briseño Arch; y a las 7:00 de la noche la celebración eucarística y Encuentro con las Familias.

.
.