| 2024-05-26
A cumplir con el deber cívico de votar el domingo 2 de junio y no caer en abstencionismo exhortó a feligreses católicos el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
En el Día de la Santísima Trinidad dijo que el llamado de la Iglesia en estos tiempos previos a las elecciones es a no romper esa unidad, pero ejercer el derecho y deber de sufragar.
"Qué va a pasar después de las elecciones, el día 3? Va a pasar lo que nosotros queramos, porque vamos a seguir como nación, como pueblo, y debemos sobre todo tratar de fomentar esa unidad y esa comunidad, no caer en rivalidades y evitar todo eso ya pasadas las elecciones, y ahora en estos tiempos porque eso no debe dividirnos, sino que debe unirnos. Es un llamado, con esta fiesta de la Santísima Trinidad, a seguir construyendo la unidad y la comunidad.
"Es labor de cada ciudadano el tratar de conocer las propuestas y lo que más se pueda a las personas y trabajar siempre por hacer una buena elección, discernir sana y equilibradamente, no dejarse llevar por apasionamientos, darse cuenta de que en esta tierra, en este mundo los políticos, los sistemas no son perfectos, son perfectibles y que tenemos que seguir trabajando siempre para hacer las cosas lo mejor posible, y hacer la mejor elección y selección según sus conocimientos", puntualizó Mojica Limón.
Aseveró que no se debe caer en el abstencionismo.
Cumplir con la responsabilidad que elegir, decidir y vencer la indiferencia, la apatía, porque pensar que no nos afectará es mentira, nos afecta.