Veracruz | 2020-02-26 | Laura Morales
La Diócesis de Veracruz hizo votos porque el movimiento convocado por mujeres para el 9 de marzo no sea violento.
El obispo Carlos Briseño Arch, mencionó que siempre debe prevalecer el respeto entre todos los seres humanos y será importante que cada una de las participantes en el movimiento tome conciencia y no incurra en disturbios o situaciones que puedan generar inestabilidad y más violencia.
“El reclamo es de todos a todos porque todos estamos involucrados y todos tenemos que respetar a la mujer y a todos los seres humanos, no solo a la mujer. Ojalá que este movimiento no sea violento. Puede hacerse siempre y cuando no agredas a otro y aparte cada persona sabrá que es lo que puede hacer sin generar el ciclo de violencia porque sino no acabaríamos”.
Reconoció no ser estratega ni experto en temas de seguridad pero llamó a la sociedad y a las autoridades a reflexionar sobre la manera en que cada uno actúa, ya que recuperando valores y respetando al prójimo se logrará generar un clima de paz y tranquilidad en el estado.
“Tendríamos que reflexionar cada uno como actuar ante esa violencia y cada uno hacer lo nuestro. Lo que puedo implorar es la conversión del corazón que es la única forma de que el hombre pueda actuar de una forma distinta”
Hizo énfasis en la importancia de cambiar la actitud ante los demás para construir un ambiente positivo.