Diócesis de Veracruz anuncia actividades para Semana Santa

Veracruz | 2022-04-07 | Myriam Serrano

La Diócesis de Veracruz anunció el programa de actividades para Semana Santa que inicia este domingo 10 de abril con la bendición de ramos.

Las actividades para la Semana Mayor, la más importante para los católicos, serán de forma presencial, respetando el aforo permitido al interior de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción. 

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.

Las misas y bendición de ramos se realizarán a las 09:00, 11:00, 13:00 y 19:00 horas en la Catedral de Veracruz.

El 14 de abril, Jueves Santo, se realizará la Misa Crismal a las 11:00 de la mañana. 

En esta celebración litúrgica presidida por el obispo Carlos Briseño Arch, se consagran el Santo Crisma y los óleos que se usarán para los sacramentos del bautismo, confirmación u ordenación, así como para la unción de los enfermos. Los presbíteros también renuevan sus promesas sacerdotales.

Por la tarde, a las 18:00 horas se realizará la institución de la eucaristía, que es la última cena en la que Jesucristo acompañado de sus apóstoles, bendijo el pan y el vino, transformándolos en su cuerpo y sangre. Se realizará el lavatorio de pies.

El Viernes Santo, 15 de abril, a las 09:00 de la mañana se realizará el Viacrucis por calles del Centro de la ciudad, iniciará en la macroplaza del malecón.

La acción litúrgica de la Pasión del Señor se realizará a las 16:30 horas.

El Sábado Santo, 16 de abril, a las 20:00 horas se llevará a cabo la solemne vigilia pascual.

Para el Domingo de Resurrección las misas serán a las 09:00, 11:00, 13:00 y 19:00 horas.

De acuerdo con el semáforo local de riesgo epidémico de la Secretaría de Salud estatal, el municipio de Veracruz está en amarillo por lo que las actividades de servicios, entretenimiento y eventos masivos se permite un aforo del 75%.  

La Diócesis realizará transmisiones en vivo de las celebraciones litúrgicas al interior de la Catedral a través de sus redes en Facebook y YouTube.

/pn

.
.